Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MOTOGP

Rins y Mir revelan los colores de la Suzuki GSX-RR de 2019

Mir y Rins con la Suzuki de 2019.

La pareja de españoles fueron los protagonistas de la puesta de largo del equipo en un vídeo. Ambos reconocen que lo peor del invierno es "la inactividad".

Un vídeo de ocho minutos y medio fue la carta de presentación de Suzuki para la temporada 2019 de MotoGP. Imágenes espectaculares, recuerdos de la temporada pasada y un especial protagonismo para sus dos pilotos: Álex Rins y Joan Mir. El catalán de 23 años repite en la firma de Hamamatsu, mientras el mallorquín de 21 años reemplaza al italiano Andrea Iannone tras una única temporada en Moto2. 

Las Suzuki de 2019.

"A la nueva moto le pido un poco más de velocidad punta y que pueda frenar un poquito más fuerte", pide Rins que tras firmar tres segundos puestos la temporada pasada tiene claro el objetivo para ésta: "Mi propósito es coger experiencia, mejorar el resultado de 2018 y lograr mi primera victoria".

La GSX-RR de 2019 no presenta visualmente grandes novedades aparentemente salvo elementos amarillos y grises ligeramente más grandes en el carenado delantero, pero la dupla de pilotos están deseando estrenarla en Sepang. "Por mucho que entrenes siempre te falta algo, las carreras", asegura Mir que espera "que no haya crecido mucho y lo que haya sido sea en potencia y no en dimensiones".

Álex Rins.

El test de Sepang será la primera piedra de toque, pero tanto Rins como Mir desean con ansia que llegue "la primera carrera en Qatar". En el vídeo ambos explican cómo han pasado el invierno, cuáles son sus aficiones e incluso los regalos recibidos en Navidad. "Mi madre me ha regalado un Google Home para ayudarme a ser un poco más organizado en el día a día", revela Mir.

Por último, ambos explican lo más difícil de ser piloto de MotoGP. "En mi trabajo no hay nada que sea muy duro. Al final hago lo que me gusta que es correr en moto y con esto estoy satisfecho", dice Rins, mientras Mir explica: "Lo más duro es estar tanto tiempo fuera de casa, pero tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y tampoco me cuesta tanto".

Joan Mir