NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA | REVISTA DE PRENSA

Revista de prensa de la victoria de Fernando Alonso en Daytona

Medios británicos, italianos, americanos y españoles destacan la gran actuación del piloto asturiano en el Daytona International Speedway.

Actualizado a
Revista de prensa de la victoria de Fernando Alonso en Daytona

Bailar bajo la lluvia. Esto fue lo que hizo Fernando Alonso al volante del Konica Minolta DPi Cadillac número 10 en las 24 Horas de Daytona 2019. El asturiano fue el piloto que mejor se adaptó a las delicadas condiciones que presentaba el autódromo Daytona International Speedway para permitir a Wayne Taylor Racing lograr su segunda victoria en esta legendaria prueba de resistencia americana.

Un prestigioso triunfo en el estado de Florida que ha sido cubierto por diferentes medios internacionales, de los cuales hacemos una selección a continuación.

Prensa estadounidense 

RACER: "Wayne Taylor Racing gana unas 24 Horas de Daytona acortadas por la lluvia"

"Luchando contra algunas de las peores condiciones en la historia de este evento, los veteranos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Kamui Kobayashi se unieron a Jordan Taylor y Renger Van der Zande para darle a Wayne Taylor Racing su segunda victoria en los últimos tres años de DPi".

NBC Sports: "Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing ganan las 24 Horas de Daytona"

"En su segunda participación en las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso llevó al equipo Wayne Taylor Cadillac a la victoria junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van Der Zande. Alonso alcanzó la primera posición tras un error de Felipe Nasr a dos vueltas del final en una carrera que fue acortada por la lluvia. Alonso se une a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como el tercer campeón de Fórmula 1 en ganar esta prueba. En mayo, intentará completar la Triple Corona ganando la Indy 500".

Prensa británica 

BBC: "Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula 1, gana las 24 Horas de Daytona"

El ex campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, agregó otro trofeo de automovilismo a su gabinete con la victoria en las 24 Horas de Daytona. A sus 37 años de edad y tras retirarse esta pasada temporada de la Fórmula 1, ganó una carrera afectada por la lluvia junto a Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Jordan Taylor en el Wayne Taylor Racing Cadillac. La carrera sufrió dos banderas rojas debido a la lluvia".

Daily Mail: "Victoria de Alonso en las primeras 24 horas detenidas por la lluvia".

"Fernando Alonso era el único piloto de Wayne Taylor Racing Team con amplia experiencia en competición en lluvia, así que fue la opción lógica para tener la mayor carga en una carrera de 24 horas en Daytona arruinada por la lluvia'.

Prensa italiana 

La Gazzetta Dello Sport: "Las 24 Horas de Daytona llevan la firma de Fernando Alonso"

"Tomó la delantera al pasar a Felipe Nasr antes de la segunda interrupción por la lluvia para asegurar su victoria: Fernando Alonso logró triunfar en las 24 Horas de Daytona, la carrera que marca el inicio de la temporada del motor en los Estados Unidos. El español, en el equipo Cadillac de Wayne Taylor con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van Der Zande, ganó una de las ediciones más lluviosas de la historia. Para Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, es su segunda victoria en una carrera de resistencia. En mayo, el español se enfrentará a las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez con el objetivo de ganar la última carrera que necesita para obtener la Triple Corona. Hasta ahora, sólo el británico Graham Hill ha tenido éxito".

Corriere Della Sera: "24 horas de Daytona: triunfo de Alonso bajo la lluvia torrencial"

"El hombre del paraguas estaciona su coche a la cabeza del pit lane y habla con el piloto del coche de seguridad: 'Continuar es una locura', para después desde el garaje observar la bandera roja y el cielo durante dos horas. Sonrió al final, feliz de no volver a ese infierno mojado, mejor disfrutar de la victoria con los motores apagados. Fernando Alonso, inmediatamente renombrado por los estadounidenses como "el hombre del paraguas", ganó en su segundo intento las 24 Horas de Daytona. Navegó sin visibilidad mientras el resto se enfrentaban a un frenesí de cuerpos rotos. La Fórmula 1 notará lo que ha perdido, que no ha encontrado un asiento válido. Nunca tuvo demasiada suerte, pero esta vez se encontró en el lugar correcto en el momento adecuado".

Prensa española

El País: "Fernando Alonso, un huracán en Daytona"

"Las condiciones que Fernando Alonso se encontró en aquel entrenamiento con Minardi en el circuito de Jerez (1999) que le abrió las puerta a la Fórmula 1 se asimilaron mucho las que se aliaron de nuevo con su habilidad, este domingo en Daytona, donde el asturiano volvió a demostrar que el portazo que dio al Gran Circo no ha hecho que pierda facultades. Él y sus compañeros (Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Roger van der Zande) fueron los que mejor se manejaron en las extremas y muchas veces caóticas circunstancias en las que se celebraron estas 24 Horas"