NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso deslumbra en Daytona

El asturiano cogió el coche en novena y cuarta posición a 18 y 23 segundos del líder en ambas tandas y lo dejó primero con una holgada ventaja sobre el segundo clasificado.

Actualizado a
Alonso deslumbra en Daytona

Pone las manos juntas,como si rezara, y ladea la cabeza en un gesto universal. Se va a dormir Fernando Alonso con el trabajo hecho. Vino a Daytona para divertirse, dejar claro que sigue siendo el mejor y si es posible gana. Todo eso hizo el genio astur en su primer relevo, stint que llaman los puristas del mundo del motor. El piloto español cogió su coche en la novena plaza a 18 segundos reales (eran 33 sin contar las paradas etc) del primer clasificado después de un mal cambio de piloto con el estadounidense Jordan Taylor y  lo dejó líder con 21 segundos de ventaja sobre el segundo que en esos momentos era el Mazda número 77.

Y eso es una hazaña sobre todo si tenemos en cuenta que cuando llevaba 25 segundos de renta sobre el segundo hubo un discutible pace car y todos volvieron a reagruparse con lo que todo su esfuerzo se había quedado en nada. Sin embargo, en un nuevo trance torero el asturiano volvió a hacer tiempos espectaculares para meter tiempo a sus rivales y dejar el coche a Kobayashi en ess 21 segundos como líder.

Espectaculares fueron algunos adelantamientos del español sobre todo la lcha que tuvo con  el brasileño Helio Castroneves. "Es fuerte, muy fuerte, ha sido una bonita lucha y limpia, pero Fernando está muy fuerte", decía el veterano Helio a As después de vivir esos momentos. Lo cierto es que Alonso puede o no ganar, una carrera de 24 horas depende de muchos factores, pero ya podemos decir que ha vuelto dejar su  clase en una pista de carreras, ha vuelto a deslumbrar, a divertirse...

Bailando bajo la lluvia en su segundo relevo

“Bueno, tampoco es para tanto, es lo que se podía esperar de Alonso, ¿o acaso vos esperaba otra cosa?”, el periodista argentino parece hasta enfadado cuando una italiana le pregunta qué le parece lo que está haciendo Fernando Alonso. Y es que si el primer relevo de Alonso deslumbró el segundo volvió a demostrar para los que habían caído en el olvido o el desanimo de reconocer un piloto de esta categoría, que estamos ante un deportista excepcional. Resumiendo cogió el coche cuarto y llegó a ser primero con 55 segundos de ventaja con el segundo clasificado. Así. Y lloviendo, lloviendo mucho en Daytona.

El relevo de Jordan Taylor no había sido malo y de hecho estaba siendo líder hasta que casi al final se quedó sin neumáticos y vio como le pasaban varios coches hasta que dejó a Alonso en a cuarta plaza y muy lejos de la cabeza en tiempo. Pero volvió el mejor Alonso, entró con una desventaja de 23 segundos con Nasr que era líder, pero además le montan neumáticos de seco en plena lluvia y tiene que volver a parar, sale con más de un minuto perdido, pero en la lluvia empieza a remontar y pasa a dos coches, primero Cameron y después Ricky Taylor en dos adelantamientos sensacionales con la pista encharcada. Segundo.

Es entonces cuando Bourdais estrella su Ford GT y hay un nuevo reagrupamiento, momento que aprovecha Nasr para terminar su turno con el Cadillac 31. Alonso se pone líder y empieza un recital de pilotaje con tiempos de dos, tres y hasta cuatro segundos por vuelta mejores que sus rivales en plena lluvia hasta conseguir una ventaja de 55 segundos. Impresionante.

Pero el Corvette 4 se va contra las protecciones y hay un nuevo reagrupamiento con el amanecer llegando a Daytona y Alonso líder de las 24 Horas más legendarias de América. Entonces salió bandera roja por que la tormenta es tremenda. Se para la carrera, pero el reloj sigue... aunque pase lo que pase ya quedará para la historia el recuerdo de uno de los mejores pilotos de coches de la historia, también en Daytona.