NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE SANTIAGO

Di Grassi es excluido y Buemi hereda la pole en Santiago

El brasileño de Audi dio una vuelta magistral al circuito del Parque O'Higgins, pero no respetó el reglamento técnico de la Superpole y saldrá último.

Santiago de ChileActualizado a
Di Grassi es excluido y Buemi hereda la pole en Santiago

Tercero en la general final de la primera temporada, segundo en la siguiente, campeón en la tercera, y subcampeón en la última que se llevó Vergne. Lucas di Grassi es un seguro en la Fórmula E... hasta que empezó la quinta temporada. El brasileño de Audi solo había sumado nueve puntos entre las citas de Arabia Saudí y Marrakesch y llegaba a Santiago con el gancho en el cuello.

Y en la lucha por la pole, el piloto de 34 años ha demostrado que la presión es un estado en el que se mueve bien. Impresionante vuelta en la Superpole, tras haber dominado la primera sesión de libres, y pole, y tres puntos más en la general, en el ePrix de Santiago.

Tras el brasileño quedó Buemi, pese a chocar con el muro en los Libres 1 y perderse la sesión, y Wehrlein que ha llegado decidido a borrar ese cero que tiene en la clasificación general. Los fasvoritos a priori qedaron muy atrás. El líder y ganador en Marrakech, D'Ambrosio, saldrá 21º; el segundo y vencedor en Arabia Saudí, Da Costa, 18º; y el vigente campeón, Verge, 13º.

Sin embargo, todo esto sufrió un vuelco por la investigación abierta contra Di Grassi. Al parecer podría no habría respetado el procedimiento de la Superpole al no salir del pitlane a tiempo antes de que apareciera la luz roja y además cometió irregularidades también en la vuelta lenta de regreso a boxes. La pole de Santiago estaba en manos de la decisión de los comisarios que finalmente decidieron excluir a Di Grassi de la clasificación. Buemi saldrá en la pole.

Superpole de Santiago.
Ampliar
Superpole de Santiago.