NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Thierry Neuville toma el mando en Montecarlo

El belga se vio favorecido por su elección de neumáticos y adelantó a Sebastien Ogier y Ott Tanak. Sebastien Loeb gana su primer tramo con el Hyundai.

GapActualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 2019 Rallye Monte-Carlo
 24-27 January 2019
 
 WRC, 2019, Rallye Monte-Carlo, Action, Shakedown, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Thierry Neuville ha dado la vuelta a la tortilla en el Rally de Montecarlo. El piloto belga, al igual que hiciera en la primera etapa nocturna, eligió unos neumáticos diferentes a sus rivales, Sebastien Ogier y Ott Tanak para el bucle matinal del viernes, y les adelantó. Sebastien Loeb ganaba su primer tramo con el Hyundai, también favorecido por su elección de neumáticos.

El primer tramo de la jornada era anulado por mala colocación del público. Un problema para Ogier y Tanak, que habían elegido más neumáticos de clavos precisamente para esa especial, que tenía el piso lleno de hielo y nieve. La siguiente estaba completamente seca, y Loeb aprovechó que era el único que llevaba cuatro neumáticos sin clavos para ganarlo y ascender del octavo al cuarto puesto.

También aprovechaba la coyuntura Neuville, que salía con sólo un neumático de clavos, mientras que Ogier y Tanak llevaban dos. El belga se colocaba en cabeza y acababa el bucle matinal con una ventaja de 3,4 segundos sobre Ogier y 16,9 sobre Tanak, que en la especial final perdió más tiempo al haber destrozado sus ruedas en la anterior. Loeb se mantenía cuarto, pero a 50,6 de su compañero y nuevo líder, Neuville.

Por la tarde, si no hay anulaciones, se repetirán los tres tramos previstos para la mañana, que completan un bucle de casi 60 kilómetros. De nuevo la elección de neumáticos será determinante en el imprevisible Rally de Montecarlo.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 55:21.0

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 3.4s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 16.9s

4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 50.6s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:03.4