NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak toma el mando en la noche de Montecarlo

El estonio se acostó en cabeza tras los dos primeros tramos de la temporada, con Sebastien Ogier y Thierry Neuville a sus espaldas.

GapActualizado a
Ott Tanak toma el mando en la noche de Montecarlo
Toyota

El hombre que se mostró más rápido, aunque la suerte no le acompañó, en la segunda mitad de la pasada temporada, sigue siendo el más fuerte en el inicio de la campaña 2019. Ott Tanak ha tomado el mando en el Rally de Montecarlo tras los dos primeros tramos nocturnos que abrieron la temporada. Dos especiales de 20 kilómetros cada una, pero con pisos diferentes, la primera con mucha nieve y hielo, y la segunda seca.

Mientras la gran mayoría optaron por ruedas de clavos para el nevado primer tramo, Thierry Neuville se arriesgó montando superblandos. Cedió algún tiempo en esa primera especial, pero en la segunda se impuso, aunque no lo suficiente para contrarrestar lo perdido en la primera, y finalizó tercero tras Tanak y Sebastien Ogier, que se quedó a 9,1 segundos del estonio.

Kris Meeke marcó un gran tiempo tras su compañero de Toyota Tanak en el primero, pero en el segundo cedió mucho tiempo por un pinchazo y se descolgó. Sebastien Loeb salvó los muebles en el primero con el cuarto mejor tiempo, pero en el segundo, con clavos en asfalto seco con un coche que casi no conoce, no pudo defenderse y acabó la jornada octavo a casi un minuto del líder. El primero en caerse del cartel ha sido Teemu Suninen, que se salió en el tramo inaugural y tuvo que retirarse.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 26:33.0
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 9.1s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 14.3s
4 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 45.2s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 46.4s
6 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 48.2s
7 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 53.8s
8 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 55.2s
9 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 59.6s
10 Tidemand-Floene (Fin/Ford), a 1:41.1