NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | IRVINE

"Vettel está muy sobrevalorado, es un pony de un solo truco"

El ex piloto de Ferrari y subcampeón en el 99 considera que el talento del alemán no se corresponde con los cuatro títulos que ha conseguido.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
Scuderia Ferrari

En la Fórmula 1 pasan cosas que a veces son difíciles de entender. Vettel atesora cuatro títulos, solo tres hombres tienen más, pero cuando se pregunta por el paddock por los mejores pilotos de la actualidad la mayor parte de las veces dos nombres salen por delante del suyo: Hamilton y Alonso. Son muchos los que no incluyen al alemán en el mismo nivel que Lewis y Fernando, cada uno tiene sus motivos, y Eddie Irvine explica bien claro los suyos: pese a su colección de trofeos, considera que está muy sobrevalorado.

Comparando épocas y sus campeones en declaraciones a 'BBC Sports', primero dice esto sobre Hamilton y Schumacher: "Creo que Lewis está en una liga diferente a todos los demás. No está en la liga de Michael, ni siquiera creo que esté cerca, aunque está acumulando muchas victorias. Tiene el mejor coche, hay más carreras y la competencia es discutible". Y ahí es donde llega la crítica de verdad cuando le preguntan por Sebastian: "Creo que Vettel es bueno si está al frente y no tiene a nadie contra el que correr".

"Cuando ves a Lewis correr, está realmente centrado en adelantar al otro tipo. Vettel, cuando está compitiendo contra alguien, se enfoca tanto en el otro como en el lugar hacia donde se dirige e inevitablemente choca, lo que sucede casi todo el tiempo", explica el subcampeón de 1999 para a continuación añadir sobre el de Ferrari: "Creo que es un buen piloto, pero como cuatro veces campeón del mundo, simplemente no lo veo. Está muy sobrevalorado, es un pony de un solo truco y Lewis tiene mucho más talento".

Vettel no convence a Irvine, y tampoco compra que Hamilton esté a la altura de Schumi pese a que va camino de acercarse mucho a sus números: "Michael estaba ahí todos los días, como Senna, pero Lewis tiene sus días libres. Button le superó los dos años que estuvieron juntos. Nadie le hizo eso a Michael, su nivel de rendimiento fue consistentemente más alto. Lewis es increíblemente talentoso, quizá mejor adelantando que Michael, pero en ritmo y consistencia no creo que nadie toque a Michael, ni siquiera Senna". Vettel, para él, les ve desde muy lejos.