NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doohan: “Márquez y Lorenzo no tienen que casarse”

El pentacampeón cree que “sus personalidades pueden chocar”, y dice: “Esto no es como un equipo de fútbol, el que más gana con la unión es el Repsol Honda”.

Actualizado a
Doohan: “Márquez y Lorenzo no tienen que casarse”
SUSANA VERAREUTERS

Mick Doohan, cinco veces campeón de 500cc, todas ellas con Honda y cuatro con los colores de Repsol, ha hablado con As sobre el plantel de lujo que presenta su equipo para la temporada 2019, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el box naranja.

-¿Qué feeling tiene con este dream team español que ha creado para 2019 su querido Repsol Honda?

-No es la primera vez que leemos en los periódicos el calificativo de dream team sin que se sepa realmente qué va a suceder durante la temporada. Lo primero que espero es que los dos pilotos se encuentren bien físicamente, porque ahora Márquez tiene problemas en un hombro y Lorenzo en un brazo, ni tampoco problemas técnicos. Si consiguen esto, está claro que pelearán por el título y que se lo van a poner más difícil a Yamaha y a Ducati.

-¿Puede llegar a ser el mejor equipo de todos los tiempos?

-Nunca se sabe. Estos chicos tienen una gran historia detrás, y hay que recordar que hubo otros equipos como los que formaron Gardner y Lawson, luego Lawson y Rainey… En los coches también hubo grandes equipos, como el que formaron Prost y Senna.

-¿Cómo de importante es la relación entre ellos dentro del box para la buena marcha de los resultados? Usted y Crivillé tuvieron roces y no paraban de ganar…

-Esto es grande para los medios de comunicación, pero nada más. Son pilotos con una mentalidad fuerte, que no se influyen entre ellos. Seguro que habrá tensión en algunos momentos del campeonato, especialmente si pelean entre ellos por el título, pero al final del día, cuando se bajen de la moto, cada uno tiene que estar a su negociado, porque los dos quieren ganar el título. Sus personalidades pueden chocar, pero no tienen que casarse. Esto no es como un equipo de fútbol, que necesitan tirar todos juntos, y creo que el que más gana con esta unión es el Repsol Honda.