NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAYTONA

Alonso: "El objetivo es muy alto, sé cómo funcionan estas 24H"

Este fin de semana corre en Daytona por segunda vez con la ambición de ganar con su Cadillac, la clave para hacerlo será "mantener la calma".

Actualizado a
Fernando Alonso en Daytona.
Twitter

No es lo mismo correr para ser lo más competitivo posible, que hacerlo para ganar. Y esta vez, nada tiene que ver esto con la Fórmula 1 y los sufrimientos padecidos con McLaren… Alonso ahora está a otra cosa, a seguir engordando su currículum con éxitos fuera de su zona de confort, y eso pasa primero por las 24 Horas de Daytona. Las correrá por segundo año seguido, pero nada tiene que ver la cita de este fin de semana con la de 2018, ahora va a ganar y tiene coche para hacerlo, tal y como comprobó en los test de principios de mes.

Wayne Taylor Racing, su equipo, conoce bien el podio de Daytona, incluso desde su peldaño más alto (ganaron en 2017), y casa a la perfección con la ambición de Fernando: "Estoy feliz de haber vuelto a Daytona, el año pasado disfruté mucho. Con el rendimiento del equipo los últimos años, sabemos que podemos ser muy competitivos. Tienen mucha experiencia en el IMSA y en Daytona y estoy aprendiendo mucho de mis compañeros. Siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado".

"El entorno del equipo, el éxito que tuvieron en el pasado, lo profesionales que son, cómo enfocan cada sesión y demás, me da confianza y me sitúa en un ambiente más competitivo", añade sobre las bondades de la formación americana. Las suyas ya las conocemos y está listo para explotarlas en la carrera (sábado a las 20:40 en 'beIN Connect'): "Es un desafío cambiar de coche cada fin de semana, pero es parte del proceso, en una o dos sesiones estás preparado para la velocidad y debería valer para la carrera".

"El objetivo es muy alto este año, sé cómo funcionan estas 24 horas y lo difícil que es predecir todo lo que sucederá", analiza Alonso, que tiene una recomendación para sus compañeros en el Cadillac 10 (Kobayashi, Taylor y Van der Zande) y para el equipo, mantener la calma: "A veces podemos sentirnos abatidos y frustrarnos con las cosas que suceden en la pista, pero solo tenemos que mantener la calma y ejecutar la carrera como podamos. 24 horas es mucho tiempo". Lo aprendió en Le Mans, y ahora le toca aplicarlo para conquistar Daytona.