NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Calendario de presentaciones de Fórmula 1: Haas, la primera

El monoplaza americano ha sido el primero de 2019 en ver la luz, después hay una semana frenética de eventos del resto de equipos.

Actualizado a
Renault será el primer equipo en presentarse.
DIARIO AS

Con la temporada a punto de echar a rodar, llega el momento de mostrar en sociedad el nuevo aspecto con el que cada escudería dará la vuelta al mundo. Las presentaciones de los equipos marcan el pistoletazo de salida del nuevo curso y, a pesar de que no será hasta el 18 de febrero cuando los monoplazas rujan sobre el asfalto, su imagen se conocerá en las jornadas previas a los test que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas ha sido el encargado de abrir fuego este 7 de febrero. Por su parte, Toro Rosso presentará el STR14 de manera online el 11 de febrero, igual que Williams, y a partir de ahí, todo irá rodado. Renault cogerá el testigo desvelando su imagen el 12 de febrero en Inglaterra, mientras que Mercedes, Red Bull y Racing Point presentarán su modelo tan solo un día después. El Motor Show de Toronto es el escenario escogido por la marca de Lawrence Stroll para exhibir en primicia el nuevo aspecto de su monoplaza, para después cederle el testigo a McLaren.

Los de Woking, coincidiendo con San Valentín, tratarán de enamorar con su imagen al público del gran circo y también, a la dupla de pilotos que les acompañará este año en un garaje, que contará con dos caras nuevas al mando de sus monoplazas. Tras ellos el turno será para Ferrari. Desde Maranello todavía no han desvelado cuál será la sede de su presentación, pero el día 15 tienen una cita marcada en rojo para dar la bienvenida a un curso, donde tratarán de terminar con la hegemonía que mantiene Mercedes desde 2014.

Por último, de las fechas desveladas hasta ahora, Alfa Romeo cerrará la lista con su presentación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La apariencia de su monoplaza se conocerá durante la misma jornada que empezarán los primeros entrenamientos de pretemporada y el pitlane del trazado español, acogerá la puesta de largo de los suizos. Tras el evento, la acción comenzará sobre la pista dando la bienvenida a una temporada que, con el contador a cero, arranca con muchas incógnitas.

EquipoFecha
Haas7 de febreroX
Toro Rosso11 de febreroX
Williams11 de febreroX
Renault12 de febreroX
Mercedes13 de febreroX
Red Bull13 de febreroX
Racing Point13 de febreroX
McLaren14 de febrero
Ferrari15 de febrero
Alfa Romeo18 de febrero