NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (PRETEMPORADA)

Jorge Lorenzo: fractura en su muñeca izquierda

El piloto español del Repsol Honda será operado este lunes en Barcelona y el miércoles se le espera en la presentación del equipo en Madrid. Es duda para los test.

MadridActualizado a
Lorenzo en su primera apariciòn con Repsol Honda.
@Jaime Olivares Camps GGPP 2019DIARIO AS

Será operado mañana en Barcelona y el próximo miércoles se le espera en Madrid. Ese día se presenta el Repsol Honda de MotoGP a partir de las 10:30 de la mañana. Y lo hará con Jorge Lorenzo lesionado. El piloto mallorquín ingresó el sábado en la clínica Pederzoli de Peschiera del Garda de Verona, Italia, con fuertes dolores en su muñeca izquierda después de una caída haciendo dirt track (disciplina que usan para entrenar, se corre en ovalos de tierra, las motos no llevan freno delantero y la clave está en controlar la derrapada). Jorge perdió la rueda delantera en una zona de barro, a baja velocidad y con poca visibilidad.

Se hablaba de una fisura en el escafoides y de hecho fuentes de Repsol consultadas por As no podían confirmar la magnitud de esa lesión y si realmente se había producido. Pero habló Carmelo Ezpeleta, consejero-delegado de Dorna: “Me ha llegado la noticia, pienso que se ha roto el escafoides”.

Y lo largo de la tarde se hizo oficial: “Lorenzo se ha fracturado el escafoides de la muñeca izquierda mientras entrenaba en Italia. El 21 de enero será intervenido quirúrgicamente, después de realizarle nuevas pruebas”, decían desde Repsol. Hay que tener en cuenta que del 1 al 3 de febrero tendrán lugar los primeros de test de pretemporada de este año en el circuito malayo de Sepang. Lógicamente Lorenzo es duda para esos test y se espera que pueda llegar al test de Qatar, del 24 al 26 de febrero.

El Repsol Honda de este año que une a Marc Márquez con Lorenzo pasa por ser uno de los mejores equipos de la historia del campeonato.