NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Drivers Academy

La 'Scuderia' ha anunciado en un comunicado de que el hijo del 'Kaiser' correrá en 2019 el campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Actualizado a
Oficial: Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Drivers Academy
Twitter

Lo que era un secreto a voces ya es oficial, Mick Schumacher ha fichado por la Ferrari Drivers Academy. El hijo del Kaiser, campeón de la Fórmula 3 europea, competirá en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2019, según anuncia en un comunicado la propia Scuderia, y comenzará desde la próxima semana las actividades de preparación de la pretemporada junto al resto de pilotos de la FDA.

"Para alguien como yo que le conozco desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad", dice Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.

"Estoy encantado de que Ferrari se haya asociado conmigo y que mi futuro próximo en el deporte de motor sea en rojo, siendo parte de la Ferrari Drivers Academy y también de la familia de la escudería Ferrari. Una vez más, este es otro paso adelante en la dirección correcta y solo puedo beneficiarme de la inmensa experiencia que tienen. Estad seguros de que haré todo lo posible por extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, competir en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de nuestra familia, por lo que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad. Por supuesto, también tengo que dar las gracias a mi familia, amigos y patrocinadores que me apoyaron todo el tiempo y me ayudaron a llegar hasta aquí", dijo Mick Schumacher por su parte.