NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 llega a los 490 millones de audiencia

El deporte cumbre del automovilismo crece un 10% en audiencias y aumenta también de manera exponencial su presencia en redes sociales.

MadridActualizado a
El último gran premio de la pasada temporada.
ANDREJ ISAKOVICAFP

En época de cambios en los medios de comunicación los deportes tienen que trabajar mucho más para conseguir audiencia, la clave de su existencial. Si algo no se ve no existe, si algo no se cuenta no ha pasado. Esa es la razón por la que en los últimos años, más aún desde que Liberty se hizo cargo de la dirección, la Fórmula 1 está haciendo un trabajo especial para atraer nuevos aficionados. Antes, en tiempos de Ecclestone se trataba solo de cobrar una enorme cantidad de dinero a televisiones nacionales o privadas como Rai, BBC o Antena 3 y a partir de ahí seguir viviendo y haciéndose aún más rico. Ahora es diferente, apenas hay televisiones en abierto y las plataformas digitales son las reinas de la casa, pero con el peligro de que la audiencia bajase de manera irremediable.

No ha sido así. Según los datos suministrados por el departamento de prensa de la Fórmula 1 el pasado año la audiencia de F1 subió un 10% hasta llegar a los 490,2 millones de espectadores en todo el mundo con un incremento muy significativo en determinados mercados como el China (69%), India (87%), Francia (51%), Estados Unidos (20%) etc… Estamos, además, ante el segundo año consecutivo de crecimiento en audiencias.

Pero hay más, en las redes sociales la F1 es el deporte que más crece con un total de 18,5 millones de usuarios (un 53% más que el año pasado) en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y el número de usuarios únicos en semana de carrera fue 11,1% mayor que en 2017 con 10.400 millones de impresiones. En Youtube tuvo la tasa de suscriptores más alta con respecto al año anterior de toda la plataforma y el mayor índice de interacción de los titulares de derechos deportivos.

En cuanto a Formula1.com, la web oficial del campeonato, pasó de 503 a 506 millones, pero 205 de esos millones de aficionados son menores de 35 años, el público objetivo que busca la F1 para los próximos años y con un promedio de 40 años la afición de F1 es similar en edad a la de otros grandes deportes como NBA, NFL o tenis.