NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 10 (COCHES)

Nani Roma, segundo en el Dakar: "Pudimos arriesgar más"

El catalán y Haro celebran el podio después del abandono de 2018. "Estoy muy orgulloso por Álex y por el equipo", dice Nani.

LimaActualizado a
Nani Roma, segundo en el Dakar: "Pudimos arriesgar más"
Ernesto AriasEFE

Nani Roma y Álex Haro, orgullosos del segundo puesto con el Mini en el Dakar 2019, aunque a pocos metros era Nasser Al Attiyah quien celebraba, y eso siempre cambia el gesto a quien no ha estado muy lejos de ganar. Aunque después del abandono de 2018, el resultado de este año es impecable para el equipo catalán.

-Segundo puesto, es para estar muy contento...

-Claro que sí, lo estamos. Cuando llegas aquí ves al que te ha ganado y te da rabia, pero el plan que pensé con Álex no estuvo mal. Hemos pasado cada día bajándonos muy poco del coche y Álex ha hecho un Dakar increíble, pasando muchísimo dolor.

-A toro pasado cualquiera acierta, pero ¿qué ha faltado?

-Arriesgar más en todos los sentidos, por ejemplo Nasser corría más ligero de peso, con menos recambios en el coche y con compañeros detrás, mientras que yo realmente corría solo porque los buggys son un equipo pero el resto de Mini no. Al final el peso, cuando quieres arriesgar, afecta mucho. En perspectiva todos somos más listos y lo haríamos de otra manera, pero no yo, sino todos. Estoy muy orgulloso por Álex, por el equipo, por los mecánicos... no está mal.

-Este segundo vale mucho por los rivales que había en este Dakar.

-Claro, Nasser tenía dos coches detrás siempre con piezas, yo tenía que salir muchos días con tres ruedas de recambio, hemos tenido que ser muy autónomos pero no me quejo porque sabíamos que sería así la carrera.

-Primer Mini en la clasificación.

-Muy contento, pero el objetivo era ganar la carrera. Sí es cierto que a los primeros que debes ganar es a tus compañeros, pero visto lo visto lo hemos hecho muy bien. Para mí ha sido un Dakar para buggys, eso da más valor al resultado mío o al de Nasser con los 4x4. No está nada mal, espero que la FIA piense en volver al 4x4 y deje los buggys.