NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 9 (COCHES)

Roma: "El héroe es Álex Haro, tiene una fisura en las costillas"

Nani ensalza a su copiloto, que se lesionó en la sexta etapa y ha sufrido con cada bache en el Mini hasta llegar al podio.

PISCOActualizado a
Roma: "El héroe es Álex Haro, tiene una fisura en las costillas"

Por si no tuviera suficientes dificultades un Dakar, Álex Haro, copiloto de Nani Roma, convive desde la sexta etapa con una fisura en las costillas consecuencia de un golpe que sufrieron con el Mini. Se lo diagnosticó el médico, aunque hasta ahora no se había hecho público, y fue el propio Nani Roma quien quiso resaltarlo ante As: "El héroe es Álex, lleva cuatro días corriendo con una fisura en las costillas desde aquella etapa".

"Ha habido momentos en los que he perdido tiempo porque no podíamos correr más en los baches. Es excepcional, yo sé lo que es tener este dolor estando en casa sentado, imagina en un coche de carreras. Agradezco mucho lo que ha hecho", dice el catalán sobre Álex, su copiloto desde 2015. Con él ha conseguido agarrar este podio, es segundo en el Dakar con amplia ventaja sobre Loeb, tercer clasificado, y lejos de Al Attiyah: "La carrera no está terminada, queda una etapa todavía y al final veremos si la estrategia era buena. Sólo hay un por delante, pero lo ha hecho todo bien y si esto acaba así, sólo nos quedará felicitarle".