NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

Carlos Sainz hizo 230 kilómetros sin dirección asistida

El madrileño superó una de las etapas más complicadas de siempre para él en el Dakar. "Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida".

PerúActualizado a
Carlos Sainz, al terminar la octava etapa del Dakar.
Ernesto AriasEFE

Carlos Sainz comenzó liderando la octava etapa de este Dakar y no podía imaginarse que estaba ante una de las jornadas más complicadas para él de siempre en la carrera del desierto. El madrileño se quedó sin dirección asistida a 230 kilómetros del final de la especial.

"Nos pusimos los primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir. Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta", explicó Sainz.