NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda recibe el alta

El austriaco abandona el hospital de Viena donde fue ingresado el pasado 6 de enero a causa de una “fuerte gripe”, consecuencia del trasplante de pulmón al que se sometió en 2018.

Actualizado a
Niki Lauda recibe el alta hospitalaria
ANDREJ ISAKOVICAFP

Niki Lauda ha recibido el alta por parte del hospital de Viena, donde fue ingresado el pasado 6 de enero cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en Ibiza. El tricampeón del Mundo de Fórmula 1 fue internado en la UCI del centro a causa de una “fuerte gripe” fruto del trasplante de pulmón al que fue sometido en el verano de 2018, aunque nunca se temió por su vida según confirma la agencia de noticias austriaca APA.

El austriaco fue ingresado siguiendo la recomendación de los médicos, para evitar cualquier agravante en su estado de salud y comprobar, que su sistema inmune no se dañaría a causa de la enfermedad. De hecho, la respiración artificial no ha sido necesaria como ha confirmado Walter Klepetko, director técnico del departamento torácico del hospital de Viena, que además ha asegurado que la condición de Lauda ha mejorado y ya ha recibido todo lo necesario para regresar a casa. Sin embargo, el tricampeón, tendrá que esperar para saber si podrá estar en la cita inaugural del nuevo curso, el próximo 17 de marzo en Australia.