NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. PRETEMPORADA

Norris no teme ser el Vandoorne de Sainz en McLaren

El pasado año Alonso batió al belga en todas las sesiones clasificatorias y multiplicó por cuatro sus puntos, pero el inglés cree que tiene una temporada “para aprender y adaptarme”.

Actualizado a
Lando Norris parece querer para a Sainz.
OLI SCARFFAFP

No había pasado nunca y lo consiguió Fernando Alonso ante Stoffel Vandoorne, ganar en 21 de las 21 sesiones clasificatorias, el asturiano logró 50 puntos por los 12 del belga y en carrera solo en Brasil fue mejor el campeón de GP2 en 2015 que el bicampeón de F1. Ahora ninguno de los dos está en el equipo, ni el español ni el belga, un piloto que, por otra parte, deslumbró en su debut en Bahréin 2016 cuando clasificó por delante de Jenson Button y fue décimo, puntuando con aquel McLaren Honda.

Pero esta temporada ya les toca a otros. Alonso es sustituido por Sainz y Vandoorne por Norris. Sin embargo, el británico, subcampeón de F2 el pasado año, no teme convertirse en una versión inglesa de Stoffel. “Es complicado saber de qué se trataba y por qué no pudo llegar a su máximo rendimiento, personalmente me concentro en mí mismo. Si Carlos Sainz me gana en la primera carrera tendré que analizar dónde ha sido más fuerte exactamente, creo que tengo toda una temporada para aprender y adaptarme, ahora mismo no estoy preocupado por eso”, explica en la prensa de su país.

Más allá de ese particular, Lando está convencido de que las cosas van a ir mucho mejor este año en McLaren. Y antes de que nadie le diga nada, que se lo podrían decir…, admite que ya sabe que… “Puedo sentir las cosas que están pasando en el equipo, he estado en la fábrica, he conocido a mucha gente y puedo decir que la base ahora es otra. Todos confían el uno en el otro y saben cómo mejorar el coche. Ya, ya sé que esto es lo mismo que decíamos el año pasado, pero desde entonces hemos trabajo mucho para entender el coche e identificar las causas de los problemas que teníamos”, señala Lando.

Y lanza finalmente un mensaje de realismo: “No va a ser una solución simple, de la noche a la mañana, está claro que no ganaremos carreras esta temporada”. Pues el tiempo dirá, si McLaren va mejor (con poco) y si Sainz consigue lo mismo que Alonso con su compañero de equipo. Veremos.