NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019 | Al ATTIYAH

"Estoy cuidando del coche"

El qatarí toma más ventaja en la clasificación general a falta de dos etapas: "Es una buena diferencia, pero debo rodar seguro".

PISCOActualizado a
Nasser Al Attiyah.
CARLOS JASSOREUTERS

Con los problemas de Peterhansel, Nasser Al Attiyah es ahora más líder en este Dakar, con 45 minutos de ventaja sobre Nani Roma (Mini). Mientras su Toyota Hilux no falle, sólo él puede perder esta carrera con dos etapas por delante, una de 313 kilómetros cronometrados y otra de sólo 112.

¿Cómo fue la jornada? "Tuvimos un pinchazo, pero luego intentamos ir fuertes en las dunas y ha sido una buena etapa para nosotros. Superar a Stéphane o Nani con varios minutos y ganar el tramo es bueno. Sabíamos ayer que lo normal era perder tiempo porque íbamos por delante, pero hoy nos tocaba afrontarlo así, era diferente, había marcas en el suelo. El Toyota está funcionando bien, los neumáticos también, y el trabajo está saliendo".

¿Se siente ganador? "No, quedan dos etapas y tenemos que mantener la concentración".

¿Cómo se manejan 45 minutos de ventaja sobre el segundo? "Es una buena ventaja, estoy contento, pero mañana tenemos que salir con cuidado, con buen ritmo. Aunque Giniel puede ayudarme. Hemos tenido una buena estrategia, ganamos el primer día, cedimos el segundo pero desde el tercer día somos líderes".

Dos etapas: "No serán sencillas, tenemos que tener cuidado en la novena etapa y mantenernos fuertes, son 300 kilómetros, aunque lo bueno es que Giniel De Villiers empezará conmigo y puede ayudarme en caso de tener algún problema".

Fiabilidad del Toyota Hilux: "Estoy cuidando del coche".

Su copiloto, Mathieu Baumel: "Está haciendo un buen trabajo y juntos estamos funcionando".