NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

Nani Roma ya es segundo, pero Al Attiyah sentencia el Dakar

Falló Peterhansel, Carlos Sainz tuvo muchos problemas y Sébastien Loeb se llevó la victoria parcial en la octava etapa.

PISCOActualizado a
Nani Roma ya es segundo, pero Al Attiyah sentencia el Dakar

El plan de los Mini era atacar, pero los planes no salen siempre bien. Buscando las cosquillas a Al Attiyah, Peterhansel se quedó dos veces en la arena y asumió el error, "esta vez no fue culpa del sistema de hinchado y deshinchado de ruedas". El francés de Mini sufrió entre San Juan de Marcona y Pisco, en la octava etapa de este Dakar, y se dejó más de 25 minutos con respecto al qatarí de Toyota, cada día más líder y cada vez más tranquilo. Llegaba entre aplausos al vivac de Toyota Nasser sabiendo que sólo él puede perder ahora esta carrera, con dos especiales por delante que suman 450 kilómetros cronometrados.

Por detrás, de los problemas ajenos emerge un Nani Roma seguro y preciso, su Mini no es el más rápido pero sí el más fiable y por eso ya es segundo en la clasificación general a 46 minutos del qatarí por lo que pueda pasar. "Esperábamos un Dakar duro, para eso nos hemos preparado, y seguimos con nuestra estrategia de parar poco y mantener este ritmo", dice.

Quien no tuvo ni de lejos un buen día fue Carlos Sainz, con problemas de todo tipo en "una de las peores" etapas que recuerda. Marcaba buenos tiempos cuando su JCW Buggy empezó a sufrir en la arena, igual que le sucedió a Despres, y terminó a una hora de los mejores. No es consuelo, pero ha ganado una posición en la general gracias a los problemas de Ten Brinke y ahora es noveno, ya sólo le falta ganar una etapa para alcanzar el objetivo posterior al accidente.

Y un par de horas después, en su mundo, como durante casi todo este Dakar, apareció un Loeb imparable para ganar la etapa, aun saliendo detrás de todas las motos cuando los otros diez primeros coches lo habían hecho antes. "Quizás si haya sido el más rápido en este Dakar, pero perdí tiempo ayer y sobre todo en el tercer día por el 'roadbook', ahora Nasser está lejos, pero veremo", explicó. Con su cuarto triunfo parcial en este Dakar, se queda tercero en la general a 16 segundos de Nani y unos minutos por delante de Monsieur Dakar. Ellos, apretados, esperando el error de Nasser.

Clasificación de la etapa 8

Ampliar

Clasificación de la General

Ampliar