NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JESÚS CALLEJA

"No aceptaría ser copiloto de Alonso en el Dakar ni loco"

Jesús Calleja repasó en los micrófonos de 'El Transistor' su tercera participación en el rally, que todavía no ha podido terminar.

Actualizado a
"No aceptaría ser copiloto de Alonso en el Dakar ni loco"

Un agujero al poco de comenzar la especial de la sexta etapa del Rally Dakar 2019 puso punto y final a la tercera participación de Jesús Calleja en la prueba dakariana, ya que esta abertura hizo volcar al Toyota Hilux dañando la bomba de aceite y la refrigeración del coche.

Una vez pasado el susto y con Edu Blanco recuperándose favorablemente de los golpes sufridos en este percance, Calleja reconoce en 'El Transistor' que todos los pilotos están muy disgustados por el recorrido que este año ha instaurado la organización: "Hay un poco de disgusto general en todos los pilotos. Este año la organización creo que está cometiendo bastantes errores en los que todos coincidimos. Por ejemplo, el roadbook no se ajusta a la realidad y hay unas trampas mortales que nos las vamos zapando. Y luego han metido etapas que no nos importa la dureza. Nos gusta. Pero cuando el nivel de dureza se convierte en muy peligrosa y ya no estamos hablando de una carrera, sino de personas que nos jugamos la vida. Esta edición ha sido de lo más peligroso que he visto en el mundo de motor. Todo el mundo está bastante cabreado con lo que está ocurriendo este año en la organización".

De igual modo, el comunicador leonés confirma que Fernando Alonso realizará próximamente un test con la marca japonesa para evaluar una futura participación en la prueba:  "He estado hablando con Fernando Alonso hace cinco minutos. Yo creo que a Fernando los retos difíciles le ponen. Ya es un secreto a voces que va a probar el Toyota. Eso no significa que vaya a correr el Dakar. Él va a probar esta disciplina. Y va a tener a los mejores, el mejor entorno, el mejor equipo... Él va a probar si le gusta y si puede ganar. Si no puede ganar, no va a correr".

Lo único que tiene claro Jesús Calleja es que no aceptaría ser el copiloto de Alonso: "No aceptaría ni de coña ser el copiloto de Fernando Alonso. Con Alonso no iría ni loco. De copiloto no puedo ir con nadie. Soy muy malo. No sé cómo mi copiloto me aguanta. Porque yo voy pilotando y sé lo que voy a hacer, pero el copiloto no sabe lo que voy a hacer. Por ejemplo, en este rally he llegado a poner mi coche a 185 kilómetros por hora en una zona arenosa. Un copiloto debe encajar este tipo de cosas".

Por último, Calleja alaba la figura de Nasser Al Attiyah y admite que el qatarí y Carlos Sainz serían los maestros del asturiano si finalmente toma la decisión de correr la carrera: "Nasser Al Attiyah es la persona más cercana que me he encontrado en este mundo. Él pasea por el campamento como si fuera uno más. Es un tipo tremendamente cercano. En una de las conversaciones que tuvimos él no tenía que haberlo contado, pero al final él le apetecía mucho tener la posibilidad de instruir a Fernando. Al igual que Carlos Sainz. Si finalmente Fernando toma la decisión de correr el Dakar, ellos dos van a ser sus maestros. Pero yo estoy convencido que Fernando es de los que puede superar a sus maestros y rápidamente".