NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no quiere ir de “equipo de F1” a Indy 500

Zak Brown cree que su escudería, a pesar de contar con Alonso y nombres importantes en la gestión, debe afrontar su intento de ganar con humildad.

Actualizado a
Fernando Alonso en su coche de Indy en 2017.

Silogismo. La Fórmula 1 es el nivel más alto en los deportes de motor. Luego… si cualquier equipo de F1 participa en otra categoría… ganará. O no. Y eso es, precisamente, lo que advierte Zak Brown, máximo dirigente de McLaren sobre las 500 Millas de Indianápolis en las que los de Woking intentarán ganar y darle a Fernando Alonso la Triple Corona.

“Los equipos de IndyCar son duros, saben muy bien lo que hacen y no podemos ir pensando que somos una escudería de F1 que lo sabe todo, sería una forma peligrosa de acercarnos a esta carrera”, señala el CEO de McLaren. “Indianápolis muerde si te equivocas”, señala.

Será el regreso como equipo independiente, con motor Chervrolet, de McLaren a las 500 Millas, toda vez que en 2017 lo hacían de la mano de Andretti y Honda, también con el piloto español a los mandos del monoplaza. En esta ocasión tendrán a Bob Fernley, que fuera jefe de Force India en F1 y que hace años fuera uno de los máximos exponentes directivos en el universo de las carreras de coches en Estados Unidos, pero también Gil de Ferrán estará pendiente del proyecto. El brasileño fue el coach de Alonso en su debut en el ovalo de Indianápolis.

“Tenemos a varias personas muy experimentadas en el equipo, Fernley regresa a Indy porque es muy bueno y conoce bien la competición, aunque es cierto que lleva un tiempo sin estar allí”, dice Brown en Autosport.com. “Estamos aún con el equipo, pero puedo decir que tendremos un ingeniero que ganó las Indy 500 cuatro veces en los últimos 15 años y un jefe de equipo que estaba en el coche de Alonso en 2017 con Andretti. Michael ha tenido la deferencia de dejar que se una a nosotros, así que estamos formando un equipo muy experimentado “.

Y cierra con una referencia a Alonso: “Será difícil, pero también confío en que haremos las cosas de manera que le daremos a Fernando la oportunidad de ganar las Indy 500". Así sea.