NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH

"La culpa del choque es mía, debí haber dejado pasar a Sims"

Antonio Felix Da Costa asumió como suyo el error que arruinó el doblete de BMW Andretti en Marrakech. "Somos pilotos y siempre queremos ganar".

MarrakechActualizado a
"La culpa del choque es mía, debí haber dejado pasar a Sims"

Hay una máxima en las carreras: intenta ganar, pero sobre todo no arruines una victoria segura. Da Costa y Sims, el dúo de BMW andretti en la Fórmula E, tenían un doblete asegurado en el ePrix de Marrakech, iba a ser la segunda victoria consecutiva del portugués y lideraban las clasificaciones de pilotos y equipos con una diferencia importante de puntos teniendo en cuenta que estamos en la segunda cita de trece.

Sin embargo, cuando apenas faltaban diez minutos para el fin de la carrera marroquí, Sims intentó adelantar a Da Costa con el desastroso resultado de un choque entre ambos y la retirada del hasta entonces líder. Al traste todo lo positivo mencionado en el párrafo anterior y cara de desolación en el box de los alemanes. Pasaron los minutos y tras la reunión con los responsables de la estructura tocaba dar la cara a los pilotos.

Da Costa y Sims, pareja de BMW Andretti.
Ampliar
Da Costa y Sims, pareja de BMW Andretti.BMW Andretti

Da Costa, sin ninguna tibieza, asumió la responsabilidad de lo sucedidoipese a que era él el que lideraba la carrera y la general, y tenía al británico detrás. "Ha sido mi culpa, debí dejar pasar a Alexander y dejarle marchar asegurando el doblete. Los pilotos somos pilotos y queremos ganar, de ahí lo que sucedió, yo no debería haber luchado por la posición. Hemos hablado y está todo bien. He pedido disculpas al equipo. Aprenderemos de esto y saldremos reforzados", aseguraba Da Costa ante la mirada de Sims. Ser un líder también consiste en esto.