NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Un Kamaz, excluido por atropellar a un espectador y no asistirle

El herido es un sudafricano que estaba siguiendo la prueba fuera de la protección. El camión #518 de Karginov marchaba cuarto en la general.

ArequipaActualizado a
Un Kamaz, excluido por atropellar a un espectador y no asistirle

En el kilómetro 279 de la especial de la quinta etapa, Tacna-Arequipa, un espectador de 60 años originario de Sudáfrica, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 del ruso Andrey Karginov, piloto del equipo Kamaz que era el cuarto clasificado en camiones, ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.

La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.