NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH

Juncadella, "ilusionado" ante un test de rookies de alto nivel

El catalán de 27 años participa mañana en la prueba postcarrera de Marruecos junto a pilotos como De Vries, Sirotkin, Green, Fittipaldi o Tatiana Calderón.

MarrakechActualizado a
Dani Juncadella.

"Subirme al coche me ilusiona, es una oportunidad única de probar estos monoplazas", asegura Dani Juncadella a As un día antes de ponerse al volante del HWA (equipo que la próxima temporada será el oficial de Mercedes), durante el test de rookies que la Fórmula E celebra post ePrix de Marrakech. El barcelonés, que ya probó en los test de Cheste y el pasado año estuvo en este circuito con el Mahindra, es uno de los 20 pilotos que rodará en la pista urbana marroquí en un certamen que cada vez gana más adeptos.

"Reconozco que cuando empezó el campeonato yo era un poco escéptico, pero cada vez me gusta más. Las carreras me divierten y son muy entretenidas de ver. Además cada vez van introduciendo más novedades que son atractivas", explica el catalán de 27 años. Seis horas de test dividido en jornada de mañana y tarde en la que el campeón de F3 Euroseries y vencedor en Macao compartirá pista con otros 19 pilotos ya que, en principio, NIO y Dragon solo tendrán un monoplaza en las pruebas.

"La Fórmula E es un campeonato que está creciendo mucho y es importante estar aquí. El Fórmula E es un desafío para los pilotos que venimos de otros campeonatos", afirma Juncadella que se verá las caras con pilotos de nivel como De Vries, Fittipaldi, Marciello, Green, Sirotkin, Leclerc (hermano pequeño de Charles), Wittmann o Tatiana Calderón. La colombiana afincada en España repite test, tras Arabia Saudí, con Techetah, al igual que la británica Jamie Chandwick con NIO.

Alineación de pilotos del 'rookie test' (13 dde enero)

Dorsal Piloto Equipo

2 N. De Vries (Hol) Virgin

3 P. Fittipaldi (Bra) Jaguar

4 B. Treluyer (Fra) Virgin

5 D. Juncadella HWA

7 A. Fuoco (Ita) Dragon

8 J. Chadwick (GBr) NIO

11 J. Green (GBr) Audi

17 R. Marciello (Ita) HWA

19 A. Leclerc (Món) Venturi

20 H. Tincknell (GBr) Jaguar

22 M. Takaboshi (Jap) Nissan

23 J. Mardenborough (GBr) Nissan

25 J. Rossiter (GBr) Techeetah

27 B. Spengler (Can) BMW

28 M. Wittmann (Ale) BMW

36 T. Calderón (Col) Techeetah

48 N. Nato (Fra) Venturi

64 S. Sirotkin (Rus) Mahindra

66 N. Muller (Sui) Audi

94 S. Dejonghe (Bél) Mahindra