NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Todos los tramos del Mundial de Rallys en español

La gran novedad de las retransmisiones será la incorporación de nuestro idioma al inglés. En 2019 habrá cuatro pruebas en países hispanohablantes.

Actualizado a
Todos los tramos del Mundial de Rallys en español

El Campeonato del Mundo de Rallys se viste de largo en Birmingham. La presentación oficial de la temporada va a desvelar los nuevos colores de coches y pilotos, pero también importantes noticias para la contienda que arranca en dos semanas en Montecarlo. Si el pasado año el gran anuncio fue la retransmisión de todos los tramos de la temporada en directo, en esta ocasión se amplía la oferta con un canal que los narrará en español.

Oliver Ciesla, máximo responsable de la empresa promotora del Mundial, explica que "con la incorporación de Chile al calendario, tenemos cuatro países de habla hispana en el campeonato junto a España, México y Argentina. Por ello hemos decidido ampliar nuestra oferta con narraciones en español que se suman a las de inglés del pasado año. Creemos que es un mercado muy importante, y por ello hacemos un nuevo esfuerzo". WRC Plus (https://plus.wrc.com/es/) volverá a ofrecer todos los tramos del Mundial en directo, en un despliegue difícil de imaginar hace unos años.

La temporada que arranca en dos semanas contará con otras novedades, como la llegada de Total como suministrador oficial de gasolina o lubricantes Wolf como patrocinador. A nivel deportivo los pilotos retirados que se reenganchen abrirán pista y se emparejan Argentina y Chile y Portugal e Italia (los pilotos deben utilizar el mismo chasis, motor y transmisión). Cada piloto llevará un dorsal fijo todo el año, que serán desvelados hoy en la presentación oficial.