NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. PRETEMPORADA

McLaren iguala a Carlos Sainz con Fernando Alonso

Zak Brown cree que Norris no tiene la experiencia del asturiano, pero “para Carlos es su quinto año, estamos muy impresionados con él como persona y como piloto”.

Actualizado a
Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de España de 2018.

Se aburría Carlos Sainz en su hotel en Londrés, así que cogió su Iphone, entró en Instagram y se dedicó a recibir preguntas de sus seguidores y responderlas. Desveló que se va a mudar cerca de Woking, que está emocionado con el proyecto y hasta que le gusta la caza… y después mostró parte de su camino hacia la fábrica. Y es que Sainz es ya la nueva estrella de McLaren. Tanto es así, que en el equipo, a pesar de que Fernando Alonso sigue teniendo relación con ellos y va a disputar de naranja las 500 Millas de Indianápolis, de alguna manera igualan el rendimiento que puede ofrecer el madrileño a lo que hizo o pudiera hacer el asturiano. “Creo que está totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestra el camino hacia la recuperación”, dice el gran jefe.

Zak Brown hablando sobre sus pilotos en motorsports.com: “Lando Norris ha demostrado que es extremadamente rápido, por lo que creo que, en lo que respecta al rendimiento máximo de la velocidad de nuestro coche de carreras, estos pilotos sacarán el máximo. Alguien como Lando no tiene la experiencia de alguien como Fernando, ni el tipo de retroalimentación, y le llevará algo de tiempo desarrollarlo, pero para Sainz es su quinto año en el deporte, tiene mucha experiencia y ha estado en un par de equipos distintos… nos sentimos cómodos con nuestros pilotos”.

El máximo dirigente de la escudería británica se muestra entusiasmado con lo que Carlos puede ofrecer a su equipo y habla maravillas de él, como piloto y como persona. Sainz debe estar feliz, siempre es bueno que tus jefes reconozcan tu trabajo, incluso antes de empezar. “Conozco a Carlos desde antes de firmar y me gusta mucho, claro, de lo contrario no lo habríamos fichado. Pero tengo que dividirlo en dos cosas: él como persona y él como piloto. Como persona, creo que está muy bien encauzado, es muy educado, inteligente y lleva toda su vida en el automovilismo. Me gusta su personalidad, y su actitud. Es bueno también para los patrocinadores, todo en su conjunto es un fuera de serie. Tiene una gran dedicación a su trabajo, hace muchas preguntas y es muy maduro para su edad, pero creo que eso se debe al tiempo que lleva en F1”, señala Zak.

Y termina con su opinión del madrileño como piloto: “Habla mucho por teléfono conmigo, con los ingenieros, y ha tenido muchas conversaciones con Fernando. Está muy comprometido y muy emocionado. Está totalmente preparado para unirse a nosotros en este camino hacia la recuperación. Como piloto, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados, es agresivo, está muy comprometido con el equipo de ingeniería y siempre quiere saber qué está pasando”. Sainz tiene la confianza de su equipo y también toda la presión del mundo, pero está preparado y debe hacerlo bien. Es tu turno…