NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen: “Quiero estar en el medio del podio”

A pesar de no haber establecido ningún objetivo para 2019, regresar a lo más alto es el principal reto para el finlandés en su vuelta a Sauber tras 18 años.

Actualizado a
Kimi Raikkonen y Sauber afrontan con optimismo 2019
Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen regresa al garaje que le dio la posibilidad de debutar en Fórmula 1. El finlandés, tras 18 años, vuelve a Sauber después de poner punto y final a su relación con Ferrari y lo hace, en una temporada donde todo se prevé más igualado gracias a los cambios que se han establecido en el apartado aerodinámico. De ahí que el equipo suizo empiece el curso con “buenas expectativas” también, en parte, gracias a su evolución a finales de 2018.

El progreso de la escudería a lo largo de la última temporada, también ha tenido algo que ver en el optimismo que se ha instalado dentro del garaje de la marca. Precisamente esa evolución en un curso donde el equipo suizo se convirtió en una de las sorpresas, ha sido uno de los factores determinantes que han llevado al finlandés a regresar a la que fue su casa. Raikkonen quiere volver a ser competitivo y está "feliz". "Aquí estamos solo para tratar de ganar”, dice.

"Todavía siento lo mismo por la F1 y todavía me gusta mucho correr", aseguraba el piloto. Detrás de su imagen fría, las ganas y la ambición de permanecer en lo más alto se mantienen intactas en él. Eso sí, el finlandés es consciente de que por delante tienen mucho trabajo y de ahí que esperan a marcar el objetivo para 2019 "cuando empecemos a pilotar los nuevos coches. Veremos dónde estamos y dónde iremos por sensaciones".

Desde Sauber, la temporada se afronta con "buenas sensaciones" según Frederic Vasseur, jefe del equipo suizo, tras un trabajo realizado a lo largo del invierno que comenzó a prosperar a mediados de 2018, para tener asegurada "una mejora del monoplaza" de cara a este Mundial. "Mi opinión es muy positiva, y es que seguimos mejorando semana tras semana y con el mismo propósito que teníamos en 2018", añadía Vasseur.

Los presentimientos, tanto por parte del equipo como por parte del nuevo fichaje son alentadores. A su garaje, Sauber incorpora a un Campeón del Mundo que ocupará el asiento que dejó libre un Leclerc, que precisamente sustituirá al finlandés en Maranello. Raikkonen se incorpora a un "desafío diferente", pero manteniendo unas ideas y un estilo que ya le han llevado hasta lo más alto.