NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wehrlein llega a Ferrari como piloto de desarrollo

El alemán terminó su contrato con Mercedes en diciembre y aterriza en Maranello para ser el probador de la 'Scuderia'. Compaginará el nuevo puesto con su actividad en la Fórmula E.

Actualizado a
Pascal Wehrlein se une a Ferrari como tester
Pascal Wehrlein

Año nuevo y vida nueva para Pascal Wehrlein. El alemán ya ha aterrizado en Maranello para comenzar a trabajar en su labor de piloto de desarrollo para la escudería italiana. Después de finalizar su unión con Mercedes el pasado 31 de diciembre, para 2019, el de Sigmaringen toma un nuevo rumbo de la mano de Ferrari como probador, actividad que compaginará con la de piloto de Fórmula E junto a Mahindra, a pesar de no haber estado presente en la prueba inaugural por estar, todavía, en vigencia su contrato junto a la marca de la estrella.

La marcha de dos de sus probadores Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, que para este curso serán pilotos titulares de Toro Rosso y Sauber respectivamente, además del rechazo por parte de Robert Kúbica para desarrollar esta misión, han hecho que Ferrari confíe en el alemán para desempeñar la labor. Sin embargo, Mattia Binotto, el nuevo jefe de la 'Scuderia', ya comienza a tomar las riendas del equipo y sigue buscando a alguien con más experiencia en esta tarea, que acompañe al nuevo fichaje y también, a Davide Rigon.

En plena búsqueda de efectivos por parte de Ferrari, suena el nombre de Miguel Molina como una de las opciones más interesantes para vestirse con la camiseta roja ya que el español, actualmente, ya trabaja con el simulador de GT y no llegaría a ciegas a un puesto que, para Sebastian Vettel, es fundamental tener bien cubierto: “No soy un admirador del simulador porque no es divertido. Pero es muy importante, es una herramienta importante. Mejora el coche y nos hace más felices”.