NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Juncadella se subirá otra vez en el HWA en el test de Marrakech

La semana que viene el español volverá a probar el coche del equipo alemán después de haberlo hecho en los test de pretemporada.

Actualizado a
Dani Juncadella.
Mercedes AMG DTM

La próxima semana, Marrakech no solo acogerá la segunda cita de la quinta temporada de la Fórmula E, a la que llega como líder Da Costa tras su victoria en Arabia Saudí, también tendrá un test posterior a la carrera. Así, el domingo 13 veremos en el trazado marroquí a algunos pilotos que no forman parte de la parrilla del campeonato como Tatiana Calderón, Sergei Sirotkin, Pietro Fittipaldi o Dani Juncadella, quien volverá al volante del monoplaza de HWA tal y como ha anunciado el equipo alemán.

Será la segunda vez que el español participe en un test de Fórmula E tras hacerlo en el de la pretemporada de Valencia, pero la ambición de Dani, piloto de desarrollo y de pruebas de HWA, va más allá que la de participar en test: "Mi objetivo es apoyar al equipo lo mejor posible, debemos continuar aprendiendo cómo se comporta el coche. Personalmente, me gustaría tener la mayor cantidad de kilómetros posible, con un ojo en los eventos de la próxima temporada, cuando mi objetivo será participar en las carreras yo mismo".

A eso aspira Juncadella en la sexta temporada, cuando HWA pasará a ser Mercedes, pero por el momento eso queda lejos y debe aprovechar todos los kilómetros que tenga al igual que Raffaele Marciello, expiloto de la Ferrari Driver Academy y vigente campeón de la Blancpain GT Series Sprint Cup, que llevará el otro coche de la formación. "Con su experiencia, confío en que nos proporcionarán información valiosa", dice Ulrich Fritz, jefe de HWA. De eso se trata, de acumular experiencia para su coche… y para sus manos.