NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Toro Rosso gastó 2,3 millones de euros en reparaciones"

Franz Tost, máximo responsable de la escudería de Faenza, reveló la cuantía de los costes de los accidentes de Hartley y Gasly.

Actualizado a
Accidente de Montmeló.

"Hemos tenido muchos accidentes y gastado más de 2,3 millones de euros en reparaciones", asegura Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, en 'motorsport.com'. El jefe de la escudería de Faenza reveló este sorprendente dato causado por los accidentes de Brendon Hartley y Pierre Gasly, demostrando lo caro que resulta la Fórmula 1.

Gasto desmesurado que Tost aúna especialmente en cinco accidentes: "Primero fue el gran accidente entre Gasly y Grosjean en Barcelona, luego el accidente con Ocon en Francia, más tarde el toque entre Hartley y Stroll en Canadá y más tarde la rotura de suspensión de Hartley en los Libres 3 de Silverstone. Vandoorne y Ericsson tocaron a Brendon en Monza y casi perdimos los cuatro lados del coche. No fue para nada bueno".

Franz Tost.
Ampliar
Franz Tost.

Tost también quiso alabar la parte positiva ensalzando los buenos momentos de sus pilotos: "Las claves son claras. Cuando Gasly terminó cuarto en Baréin con una carrera muy buena, su gran actuación en Mónaco, donde fue sexto al igual que en Budapest. Spa Francorchamps fue una buena carrera, porque no esperábamos puntuar, pero terminamos novenos. Y fue décimo en México".

Por último, el jefe de Toro Rosso hizo balance de 2018: "Pelear con Renault ha sido imposible. Los dos pilotos sumaron muchos puntos. Los Force India fueron mejores. No creo que estuviéramos demasiado lejos de donde merecíamos. La zona media está tan reñida que un pequeño detalle te puede dar mucha ventaja. La mentalidad fue la correcta. El trabajo, también. No podemos olvidar que Honda sufrió mucho con McLaren en las tres temporadas anteriores. El rendimiento mejoró y eso es lo que debemos seguir haciendo el año que viene".