NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz ruega progreso a Renault para liderar la 'F1b' con McLaren

El madrileño remarca la necesidad de disponer de una unidad de potencia competitiva para liderar la zona media de la parrilla.

Actualizado a
Sainz ruega progreso a Renault para liderar la 'F1b' con McLaren
@McLarenF1

Novenos en 2017, sextos en 2018 y cuartos en 2019. Esta es la hoja de ruta que McLaren quiere ejecutar la próxima temporada en el 'Gran Circo' de la mano de Carlos Sainz y Lando Norris.

Preguntado por este ambicioso objetivo, liderar la zona media de la parrilla y superar a Renault, Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams, Sainz remarca la importancia de que los técnicos de Viry-Châtillon consigan fabricar una unidad de potencia rápida y fiable. 

"Necesitamos a Renault el año que viene y que progresen realmente en el motor. De otra forma Mercedes, Ferrari e incluso Honda seguirán evolucionando y aumentando una brecha que ya es difícil de acortar. Es difícil decir, pero espero que la zona media esté aún más apretada el año que viene. Piensas en Sauber, pero luego piensas en Force India que tendrá más presupuesto y ya sabemos de qué son capaces. Sabemos también de lo que son capaces en Renault, y luego piensas en Haas y que si siguen teniendo todas las partes de Ferrari y su motor, deberían ser muy fuertes", analiza el madrileño.

De igual modo, el joven piloto de 24 años señala en 'MotorsportWeek' la importancia de que los ingenieros de Woking interpreten correctamente la nueva aerodinámica que equiparán los monoplazas en 2019 para acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Lo que realmente espero es que la brecha entre la zona media de parrilla y los líderes se achique un poco y tengamos carreras más emocionantes. Y luego ya veremos quién emerge encima del resto. Todo se tratará de ver quién entiende mejor las nuevas normas".