NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La reestructuración del equipo técnico de McLaren, en cifras

La escudería de Woking ha aumentado la plantilla que trabaja al sureste de Gran Bretaña en la fabricación del monoplaza que compite en el Mundial de F1.

Actualizado a
McLaren's mechanics push the car of Spanish driver Fernando Alonso during the third free practice session of the F1 Brazil Grand Prix, at the Interlagos racetrack in Sao Paulo, Brazil on November 10, 2018. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
NELSON ALMEIDAAFP

"Siendo realistas, esto va a tomar algún tiempo, así que creo que estamos a años de distancia". Este fue el análisis que realizó Zak Brown en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 tras confirmarse la dimisión de Eric Boullier como director deportivo de McLaren.

Un proceso de reestructuración donde Gil de Ferrán, Andrea Stella, Pat Fry y Peter Prodromou, a la espera de la ansiada llegada de James Key, se han convertido en los hombres fuertes de la escudería de Woking que cuenta con una plantilla total de 760 personas, su nivel más alto en los últimos cinco años.

Según informa RaceFans, 70 nuevos técnicos han comenzado a desarrollar su labor al sureste de Gran Bretaña este año, un incremento del personal encargado de evolucionar el monoplaza que compite en el Mundial de Fórmula 1 que también se produjo entre los años 2015 y 2016. 

De igual modo, Ferrari, Mercedes y Red Bull ocupan, en esta particular clasificación, unos cajones del podio que excluye los trabajadores dedicados al perfeccionamiento de las unidades de potencia que impulsan a los diez equipos de la parrilla del 'Gran Circo'.

950 son los técnicos que trabajan en Maranello y Brackley, una cifra que se reduce hasta 800 en el caso de Milton Keynes. Grove y Enstone se posicionan en torno a los 600 asalariados, mientras que Kannapolis cierra esta lista con tal sólo 250 empleados para un cómputo global de 6.230 operarios.