NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doohan: "Lorenzo no va a tener excusas si no gana a Márquez"

A pesar de la experiencia de Marc con la Honda, el australiano considera que lucharán con las mismas armas y que Jorge se adaptará rápido.

Actualizado a
Jorge Lorenzo durante los test de pretemporada.
MotoGP

Frotándose las manos. Así están todos los aficionados al motociclismo pensando en lo que está por llegar la próxima temporada. La película de MotoGP en 2019 tendrá numerosos actores, pero solo dos protagonistas principales, al menos por ahora. Tener en el mismo equipo a dos de los grandes campeones de la época moderna del Mundial es algo que no se ve todos los días y de ahí la gran expectación que hay en torno a Márquez y Lorenzo. Todos opinan sobre lo que deparará la nueva dupla de Honda, y el que lo hace ahora es Mick Doohan.

El australiano, al que la semana pasada veíamos junto a Marc en Cervera, cree que Jorge está ante uno de los mayores desafíos de su carrera. "Creo que Lorenzo está en una situación complicada porque tiene mucha presión, pero por otro lado eso podría ser positivo porque lo único que puede hacer es vencer a Marc con las mismas armas", dice en 'Autosport', y pone un ejemplo: "Es como cuando Eddie Lawson fue a Honda y dijo que si Wayne Gardner usara su misma moto no estaría a su nivel, y Gardner llegó y ganó el Mundial de 1987".

En la línea de Stoner, Doohan considera que la Honda es más dócil que la Ducati y que por eso Lorenzo no tendrá excusas si no gana a su nuevo compañero: "Pienso que esta es una de las razones por las que Jorge ha asumido el reto de correr al lado de Marc, para saber si puede ganarle, y no tendrá excusas porque tienen los mismos recursos. Hay que ver cómo se adapta al método de Honda, porque Marc lleva allí más tiempo y lo sabe todo perfectamente, pero Jorge tiene mucha experiencia y creo que se acostumbrará rápidamente".

Así, Lorenzo tendrá que poner el listón lo más alto posible y eso será provocará que Márquez tenga que subir también el nivel. "Lo que está claro es que la llegada de Jorge motivará mucho a Marc", opina Mick, a quien le gusta que el ilerdense no haya puesto trabas a la llegada del balear: "En ningún momento de mi carrera me preocupé por quién era mi compañero, y con Marc pasa lo mismo. Si Lorenzo es más rápido que él, no será diferente entre eso, Pedrosa u otro piloto con una moto diferente".

Eso sí, para empezar únicamente ve a una parte saliendo beneficiosa de juntar a ambos, el propio equipo: "El crecimiento vendrá del lado de Honda, que contará con dos buenos pilotos que son muy fuertes mentalmente y tienen estilos de conducción muy diferentes. Eso los hará diseñar y construir una moto más competitiva. Jorge ayudará a Honda a llevar la moto a otro nivel y revelará los pilotos que se quejan". Sin duda, tanta acumulación de talento servirá para mejorar, pero ojo, si dos estrellas colisionan…