NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | LAIA SANZ

"Es el Dakar al que peor llego"

La piloto de KTM ha estado varios meses entre el sofá y la cama por dos infecciones: "Veía que se acercaba la carrera y yo seguía en casa".

BarcelonaActualizado a
Laia Sanz.
Asensi Carricondo

No es fácil soportar une enfermedad como la mononucleosis (requiere mucho reposo) pero si encima la combinas con una infección bacteriana la situación es ya muy complicada. Y eso es lo que ha vivido Laia Sanz, que se ha visto obligada a estar tres meses entre la cama y el sofá mientras sus rivales entrenaban para el raid más mítico del mundo: "He estado tres meses parada, fue un tiempo muy malo. Ahora estoy empezando a sentirme deportista otra vez", comentó. Lo peor del todo, al margen del tiempo sin un diagnóstico preciso, ha sido que ha enfermado en los últimos meses del año: "Voy a contrarreloj. Veía que se acercaba el Dakar y yo estaba en el sofá de casa", sentenció.

Como es lógico, Laia Sanz no aspira a ganar la prueba. ni siquiera, en realidad, a sacar un buen resultado: "Estar en la línea de salida ya es un éxito para mí. Este año no puedo ser tan ambiciosa como me gustaría, es el Dakar al que peor llego físicamente", confesó. Pero no por ello llega con menos ilusión, sino todo lo contrario: "No estoy en las condiciones que me gustaría estar. En el Dakar sufres mucho estando al 200 por ciento. Es una incógnita como irá la carrera, veremos cómo me encuentro pero aún no estoy en forma. Tengo muchas ganas de disfrutar y de ir en moto".

Y es que este Dakar no será uno más para Laia Sanz. Al margen de que será "el más complicado hasta la fecha" el recorrido corto tampoco la beneficia: "Después de haber corrido Dakars entre dos o tres países este año toca solo Perú y con menos días. No sé como evolucionará la carrera, pero si es al sprint no me beneficia. Hay muchos pilotos muy rápidos", comentó una Laia Sanz que cree que su mejor baza está en la orientación: "Si hay navegación, y además es complicada, me puede beneficiar".