NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Florsch: "Veo el vídeo y pienso: 'Este tipo no va a sobrevivir'"

La piloto se recupera de una operación de once horas debido a la fractura grave en la columna vertebral que sufrió en su accidente de Macao.

Actualizado a
Florsch: "Veo el vídeo y pienso: 'Este tipo no va a sobrevivir'"
CARMO CORREIAEFE

"Me sorprendió porque el vídeo es horrible. En el coche se sentía diferente. Si lo veo ahora no se siente como si me chocara. Lo veo y pienso: 'Este tipo no va a sobrevivir'". Esta es la confesión que Sophia Florsch ha realizado en 'The Times' por primera vez desde su accidente en el Gran Premio de Macao 2018.

Florsch, que se espera volver a pilotar un monoplaza en febrero o principios de marzo, asegura que su única preocupación tras golpear de manera virulenta contra las protecciones del trazado era verificar que podía mover sus manos y piernas: "En un primer momento, no sentí dolor porque el extintor de incendios se había apagado. Estaba en mis ojos y boca y mi primer pensamiento fue quitármelo. Ahí fue cuando pensé:" Puedo mover mis manos". Luego el dolor comenzó, principalmente en mi parte superior del cuerpo y la espalda. Mis piernas habían golpeado la cabina y tenía algunas contusiones. Los moví y pensé, "OK".

Cabe recordar que la joven piloto de 18 años se recupera en su Grünwald natal de las lesiones sufridas en la columna vertebral y cuello en la prueba disputada en la región China más poblada del planeta, ya que una astilla de hueso cerca de su espina dorsal estuvo muy cerca de causarla una parálisis.