NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Webber: "Hamilton es mejor que Schumacher a una vuelta"

El australiano ensalza al británico al que compara con Ayrton Senna en talento a una vuelta: "Se acerca mucho a él en ese aspecto y es mejor que Michael".

Actualizado a
Hamilton y Webber en 2013.

Mark Webber estuvo doce temporadas en F1 donde consiguió 9 victorias, 13 poles y 42 podios en 215 grandes premios disputados en cuatro escuderías. Excelsa experiencia en el Mundial y voz autorizada para hablar de él. Y el australiano ha analizado a Lewis Hamilton en 'speedcafe.com'. "En clasificación es el mejor desde Senna. Quiero decir que es incluso mejor que Michael Schumacher a una vuelta", asegura Webber. Y concreta: "Lewis no sale mucho de la pista los sábados y aun así es capaz de hacer de repente una vuelta devastadora sin previo aviso. Hamilton se acerca mucho a Senna en este aspecto".

Alabanzas para el piloto de Mercedes que llegan al halago absoluto: "No sé cuáles son sus verdaderas debilidades, por eso es tan peligroso. Podría decirse que definitivamente es el mejor piloto que ha habido durante los últimos años". Webber cree que además de su talento, Hamilton ha sabido aprender las cosas que le faltaban, incluyendo uno de los grandes valores de Alonso: "Es tan fuerte como Fernando y ha aprendido a trabajar tan duro como él, de ahí que se haya convertido con el tiempo en un hueso duro de roer y que cuesta tanto de batir".

Por último, Webber cree que el pentacampeón podría superar a Schumacher en títulos de F1: "Es uno de los grandes y aún no ha terminado. Puede estar en la cima de casi todas las estadísticas, lo que es impresionante. Si logra su sexto Mundial el próximo año se verá si tiene la motivación de superar a Michael, que obviamente sería ir a por el número ocho. Lewis podría tener los próximos tres años en el bote y ver batir el récord sería increíble".