NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen quería "un duelo con Alonso" en la Fórmula 1

El holandés echa de menos haber competido en igualdad contra el español que siempre fue su ídolo: "He luchado con Vettel y Hamilton".

Actualizado a
Alonso (McLaren) y Verstappen (Red Bull) en Australia, F1 2018.
WILLIAM WEST

Siempre lo dijo. En cada una de las entrevistas que hicimos estos años a Max Verstappen, sobre todo en su época en Toro Rosso, el holandés decía que su ídolo era Fernando Alonso, el piloto al que le gustaría enfrentarse, del que aprender. Pero…

Desgraciadamente no ha podido ser. El paso de Max a Red Bull, uno de los tres mejores equipos, y el hecho de que Alonso no haya tenido un coche competitivo estos años con McLaren, además de su retirada de esta primera etapa en F1 lo han hecho imposible. Y Verstappen lo lamenta. “Fernando también estaba en la Fórmula 1, pero siempre estaba detrás por los problemas de su equipo. Nunca hubo ningún duelo. Es algo que lamento mucho”, dijo en Inglaterra.

Y es que Max ha coincidido en los podios con los otros dos supercampeones de estos años en la F1, Vettel y Hamilton, pero no con Fernando que subió al cajón por última vez en Hungría 2014. “Ya he luchado con Sebastian y Lewis y ha estado genial, pero nunca con Fernando. Cuando yo veía las carreras por la televisión, él siempre peleaba con Vettel y Hamilton. Está bien que yo pilotase en su misma época, pero es una lástima que nunca tuviéramos un duelo directo”. Lo cierto es que ahora que Alonso ya no está son muchos los que echan la vista hacia el joven holandés como el piloto que puede suceder en coraje y talento al asturiano. Aunque por ahí también está Carlos Sainz. De alguna manera siguen luchando el madrileño y su antiguo compañero de equipo…