NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati apoya un peso mínimo que combine al piloto y la moto

Gigi Dall'Igna afirma que es tiempo de valorar una modificación del reglamento tras la retirada de Dani Pedrosa: "Sería justo para todos".

Actualizado a
Misano Adriatico (Italy), 09/09/2018.- Winner, Italian rider Andrea Dovizioso (L) of Ducati Team, in action during the MotoGP race of the Grand Prix of San Marino and the Rimini Riviera at Misano circuit, in Misano Adriatico, Italy, 09 September 2018. (Motociclismo, Ciclismo, Italia) EFE/EPA/PASQUALE BOVE
PASQUALE BOVEEFE

Es uno de los temas más controvertidos en el mundo del motor. Las diferencias de peso entre los participantes de una carrera. Y el Mundial de MotoGP no iba a ser la excepción que confirmase la regla.

Por norma general, cuanto menor es la potencia del motor, mayor es la influencia del peso sobre el rendimientoActualmente, el peso mínimo en la máxima categoría del motociclismo está fijado en 157 kilogramos, que sólo se aplica a la moto.

Una eventualidad que provoca que los equipos alienten a sus pilotos a mantener su peso lo más bajo posible para maximizar su velocidad en las rectas y la vida útil de los neumáticos, y que Ducati quiere suprimir para 2019.

Gigi Dall'Igna, director general de la fábrica de Borgo Panigale, afirma en 'crash.net' que sería apropiado reconsiderar un peso mínimo que combine el lastre del piloto y montura tras la retirada de Dani Pedrosa: "Honestamente, en el pasado era bastante difícil hablar de esto, también porque Pedrosa estaba en el campeonato y si haces una regla como esta, seguramente penalizarías mucho a Pedrosa. Ahora, tal vez, es hora de repensar un poco la situación. A veces el peso no es tan importante, pero ahora en MotoGP con estos neumáticos, creo que el peso es uno de los problemas con los que en algunos casos hay que luchar. No puedo presionar para lograrlo, pero honestamente creo que este peso combinado sería una regla justa".

Cabe destacar que en Moto3 y Moto2 ya se aplica esta propuesta de Dall'Igna y los pilotos más ligeros deben agregar carga a sus motos, si bien en MotoGP la situación es más complicada ya que dependiendo del lugar que se ubicase esta sobrecarga, podría ser un beneficio para aumentar la tracción y no ejercer tanta fuerza física en los cambios de dirección.