NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ocon no tiene coche en 2019 y Force India culpa a Mercedes

"Tuvo opciones y creo que no fructificaron por sus mánagers", dice Szafnauer, jefe de Force India, en el podcast de la F1.

Actualizado a
Esteban Ocon y Lance Stroll.
MARTIN BUREAU

En las últimas temporadas había sido una de las sorpresas gratas de la F1: Esteban Ocon, piloto de la cantera de Mercedes, evolucionaba y se destacaba con buenas actuaciones a los mandos del Force India. Esta temporada acabó 12º el Mundial con 13 puntos menos que su compañero, Sergio Pérez, pero no tiene sitio en la parrilla de 2019 a pesar de su proyección. Para empezar, porque su equipo ahora es propiedad del padre de Lance Stroll, que lógicamente tiene plaza garantizada.

Y también porque las negociaciones que le situaron en Renault no fructificaron, algo por lo que su hasta ahora jefe en Force India, Otmar Szafnauer, culpa a los que gestionan su carrera. "Esteban tuvo oportunidades este año, pero no fructificaron. Creo que por la gestión de sus gerentes", dijo en el podcast oficial de la F1, 'Beyond the grid'. Y repreguntando sobre si se refería a Mercedes: "Creo que sí, es posible. Quizás después de lo de Renault tuvo algunas oportunidades que no se cerraron por eso".

Ocon estuvo cerca de Renault y su nacionalidad francesa le ayudaba, pero el fichaje de Ricciardo lo cambió todo. Y por detrás, Williams es otro equipo sobre el que puede influir Mercedes, pero han preferido situar a otro de sus jóvenes, George Russell, junto a Robert Kubica.

En cualquier caso, en Force India están satisfechos con su pareja de pilotos: "A Lance le encantó el coche y ya nos impresionó en el simulador, rápidamente estaba en el ritmo de Esteban y esperamos que eso se traduzca en la pista".