NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los 'motoristas' deberán ayudar a los nuevos fabricantes en F1

Liberty Media ratifica que han encontrado un compromiso con Mercedes, Ferrari, Renault y Honda para la normativa de la F1 2021.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 8, 2018 Ferrari's German driver Sebastian Vettel leads at the first corner during the British Formula One Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England. - Renault's Executive Director Marcin Budkowski said there could be a rocky road ahead, again because of the changes to immigration rules. "Potentially yes it could be a problem," he told AFP. "We employ different nationalities... (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario de Liberty Media para acometer una notable en el reglamento deportivo para intentar igualar el rendimiento de los monoplazas y mejorar el espectáculo de las carreras.

Tanto a nivel aerodinámico como de unidad de potencia, los dueños de la Fórmula 1 están intentando alcanzar un acuerdo con los equipos, si bien tienen la posibilidad de imponer la normativa en caso de desacuerdo, ya que el Pacto de la Concordia finaliza en 2020.

Preguntado por estas negociaciones, Ross Brawn confirma que han alcanzado un principio de acuerdo con Mercedes, Ferrari, Renault y Honda para eliminar el bloqueo que pensaban realizar a los futuros fabricantes: "El puente levadizo ha sido levantado y los fabricantes actuales no quieren que venga nadie más. Hemos encontrado un equilibrio. Hay regulaciones que están por venir, lo que significa que los nuevos participantes recibirán apoyo de los participantes existentes. Habrá componentes y tecnología que deberán compartirse si se solicita".

De igual modo, Brawn asegura en la página web oficial de la Fórmula 1 que aguarda con impaciencia la llegada de la pretemporada, para analizar el efecto de los nuevos alerones que se estrenarán en 2019: "Lo que aprendamos de este programa aerodinámico será muy importante para el próximo paso más importante. El punto a subrayar es que es una filosofía y una cultura, no sólo una solución integral. Si no logramos todo lo que queremos lograr con estos cambios, aprenderemos de ello, continuaremos con la siguiente fase de cambios y seguiremos haciéndolo hasta que obtengamos coches que puedan competir entre sí, lo que no pueden en este momento. Es útil ver si los equipos han podido evolucionar y tomar direcciones diferentes porque no queremos descubrir eso en 2021".