NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Norris considera "irreal" ganar a Sainz: "Hay una gran diferencia"

El primer objetivo que se marca el británico es ganar a su compañero en McLaren, pero sabe que le saca cuatro años de experiencia en F1.

Actualizado a
Lando Norris.
McLaren

Tenía una gran oportunidad para demostrar su talento antes de dar el gran salto de su carrera con una temporada completa en la Fórmula 2. No salió como esperaba, al final la lucha por el título le quedó muy lejos (acabó segundo a 68 puntos del campeón George Russell), pero que nadie tenga dudas: Lando Norris es un piloto muy rápido. Ha tenido actuaciones destacadas en la F2 (nueve podios), lo hizo fenomenal junto a Alonso en Daytona y se espera que lo haga bien en McLaren el próximo. ¿Tanto como para imponerse a Sainz? Eso es otro asunto…

Naturalmente, ganar a su compañero es la primera meta que se fija, lo mejor para demostrar su valía, pero es realista y sabe que compartirá garaje con un piloto muy competitivo. Por eso, ahora mismo ve inalcanzable superar al madrileño. "Mi objetivo ideal es vencer a Sainz en cada carrera y en cada sesión de clasificación, pero es un objetivo irreal en este momento. Haré el mejor trabajo que pueda y completaré toda la preparación que pueda para estar listo para ello", declara el británico en unas palabras que recoge 'The Independent'.

Opina que la experiencia que tienen uno y otro en la F1 desequilibra mucho la balanza en favor de Sainz: "Cada año, cuando he entrado en una nueva categoría, mi compañero había tenido una o quizás dos temporadas de experiencia en esa disciplina, pero Carlos se dirige a su quinto año en la F1 y eso es una gran diferencia. Además, hay circuitos en los que no he estado antes como Singapur, Montreal o Melbourne, y otros como Mónaco donde no siempre es fácil ser rápido en un F1. Pero me gustaría vencerle, esa es mi intención y mi objetivo".

A Norris se le comparará con su compañero español, claro, pero también con el otro novato destacado de 2019, Russell. "No creo que alivie la presión sobre mí, más bien al contrario. Habrá más presión al saber que hay otro piloto con el que puedes compararte. Si lo hace muy bien y me gana, será malo para mí, pero es bueno que esté y espero con ansias las carreras del próximo año, sea donde sea que estemos en la parrilla", dice cargado de ilusión Lando. Tiene determinación, pero le hace falta coche para demostrarla. Que le pregunten a Vandoorne…