NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou se fracturó dos costillas en el evento anual de Honda

Se cayó en una exhibición durante el Thanks Day y estará inactivo varias semanas, pero espera estar a tope para el inicio del Mundial Indoor.

Actualizado a
Toni Bou durante el Thanks Day de Honda en Motegi.
Repsol Honda

Ofrecer una auténtica fiesta del motor. Con ese objetivo reúne Honda cada año a los pilotos que forman parte de sus equipos en todas las competiciones en las que participan, ya sean de dos o de cuatro ruedas, en el circuito de Motegi. Así, en el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana estuvieron caras tan conocidas como las de Pedrosa, Gasly, Button o Toni Bou, un fijo de cada cita, que se llevó una mala noticia: una lesión.

En concreto, el campeonísimo de trial se fracturó dos costillas. Así lo ha comunicado su equipo Repsol Honda una vez que ha regresado a España y se ha hecho las pertinentes pruebas en la Clínica Bayes del doctor Joaquím Terricabras en Barcelona, quien ha confirmado el diagnóstico. Bou salió con esa lesión del Honda Thanks Day tras sufrir una caída en una carrera exhibición y tendrá que estar en reposo durante las próximas semanas.

El comunicado oficial no concreta el tiempo de recuperación porque dependerá de cómo se vaya encontrando el piloto con el paso de los días, pero hay plena confianza en que Toni esté en plena forma para el comienzo de la próxima temporada de X-Trial (trial indoor) el 20 de enero en Budapest (Hungría). Un contratiempo parecido al que atraviesa Marc Márquez. Los dos campeones del Repsol Honda, lesionados al mismo tiempo.