NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1: Hamilton es el mejor, Alonso y Sainz en el top 10

Según el ránking que establecen los expertos del campeonato tomando datos objetivos el campeón hace honor a su cargo, Fernando es octavo y Carlos décimo.

MadridActualizado a
Hamilton, en la gala de la FIA.
ANTON VAGANOVREUTERS

1. Hamilton (Mercedes)

Ganador del Mundial y también del ranking de la F1 sobre todo gracias a su segunda mitad de temporada. Se destaca que Verstappen lo superó en las últimas carreras, pero hasta el GP de Estados Unidos su actuación fu simplemente espectacular.

2. Verstappen (Red Bull)

A pesar de ser cuarto en el campeonato, el holandés solo tiene a Hamilton por delante en esta particular clasificación debido también a su segunda parte del año. Comenzó la temporada con errores, pero a partir del GP de Mónaco, con pole y victoria de Ricciardo, empezó a ser otro, un piloto de talento y también de contrastes.

3. Vettel (Ferrari)

El subcampeón del mundo también está en este particular podio. Al contrario que en otros casos empezó con brillantez, pero en la segunda parte del año, al mismo tiempo que su coche perdía con el Mercedes, se desinfló. Cometió algunos errores clave durante la temporada, aunque también tuvo “momento de total brillantez”, según los redactores de esta clasificación.

4. Ricciardo (Red Bull)

Salvo en contadas ocasiones no pudo desplegar su verdadero potencial en el campeonato con una evidente carencia de fiabilidad en su Red Bull que le provocó múltiples abandonos. Vivió su mejor momento en Mónaco, pero después pasó por problemas, en el parón veraniego se supo que pasaba a Renault y “sus momentos finales fueron impecables”, sostienen en la F1.

5. Leclerc (Haas)

“Ha sido una de las sensaciones de la temporada”, así comienzan el análisis sobre Leclerc. Aunque es cierto que el monegasco tuvo un inicio complicado porque su coche estaba entre los peores de la parrilla, sin embargo la ayuda de Ferrari hizo crece al Alfa Romeo Sauber y a partir de la carrera de Bakú también el piloto decidió adaptarse al coche y mejoraron los resultados. “Aprendió, creció e impresionó”, dicen del que será próximo piloto de Ferrari.

6. Raikkonen (Ferrari)

Más allá de su título en 2007, Raikkonen tuvo su “mejor temporada en Ferrari”. Su primera parte del año no resultó todo lo buena que debería, pero cuando Vettel dio un paso atrás llegó incluso su victoria en Estados Unidos e incluso se motivó aún más desde que conoció su salida de Ferrari hacia Sauber para el próximo año.

7. Bottas (Mercedes)

Un pinchazo en Bakú y una victoria delegada a Hamilton en Sochi. Esas fueron sus dos mejores actuaciones de la temporada y por una u otra razón lo cierto es que Bottas no llegó a tener éxito. En el análisis del equipo de comunicación de este deporte dicen que tras lo de Rusia “nunca se recuperó de ese contratiempo”.

8. Alonso (McLaren)

“Colocó al McLaren en posiciones de puntos que estaban fuera del alcance del equipo”. “Alonso todavía es uno de los mejores pilotos de la F1”. “Su estado de forma durante la temporada deja claro lo que podría haber sido”. “Debería haber luchado por títulos en vez de por puntos estos últimos años”. Esas cosas dicen desde el equipo de comunicación de la F1 de Fernando Alonso, octavo en esta clasificación.

9. Pérez (Force India)

Siempre que hay un piloto que sube al podio y no es de los tres mejores equipos… ese es Checo Pérez. Así lo ponen en el reportaje de formula1.com y así es. Le echan en cara los enfrentamientos diversos con su compañero Ocon, pero también afirman que ha tenido una de sus “temporadas más maduras en la F1”.

10. Sainz (Renault)

Tiene el honor Carlos Sainz de cerrar esta clasificación Y es que “Sainz demostró ser el piloto más impresionante de Renault en 2018, anotó puntos de manera más consistente”. Y echan mano de la última carrera en la que Carlos fue capaz de “convertir lo aparentemente imposible en lo gloriosamente alcanzable”. Y destaca varios aspectos buenos del madrileño: “Tiene una sólida ética de trabajo y es muy querido dentro de sus equipos”. Ahora llega a McLaren… “un trabajo que incluso su héroe de la infancia Alonso encontró insuperable”. Veremos si Carlos lo consigue.