NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Marchionne había diseñado un futuro en torno a Mattia Binotto"

El póstumo presidente de la Scuderia iba a realizar una profunda reorganización en Maranello donde el ingeniero de Reggio iba a tener gran libertad y responsabilidad.

Actualizado a
"Marchionne había diseñado un futuro en torno a Mattia Binotto"
Youtube

Nunca sabremos su hoja de ruta para devolver al éxito a Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Unas complicaciones derivadas de una cirugía en el hombro finalizaron con la vida de Sergio Marchionne a finales de julio, tras varios días hospitalizado en estado irreversible en el hospital de Zúrich. 

Desde entonces y a pesar de los intentos de Maurizio Arrivabene por transmitir la sensación de unidad y coordinación en la Scuderia, el ambiente en Maranello parece distar mucho de esta impresión, a falta de poco más de dos meses para el inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Mattia Binotto ha exigido a los líderes del Cavallino Rampante claridad, protección de roles y serenidad en el entorno para no aceptar las ofertas tentadoras de Mercedes y Renault y continuar su labor al norte de Italia como director técnico.

"Marchionne había diseñado un futuro algo diferente para Ferrari con un papel principal para Mattia Binotto. No sabemos cuál era, pero sin duda podría haber actuado con gran libertad y quizás con voz en algunos aspectos que hoy están excluidos. Hablamos de un gran papel. Binotto no es realmente un hombre con pequeñas ambiciones. Nunca sabremos lo que el proyecto de Marchionne preveía para él, pero hoy parece que lo está denunciando, por lo que es razonable pensar que había algo más que las tareas y responsabilidades actuales", afirma una fuente de la escudería italiana a 'Sky Sport Italia'.

Sr. X, que es así como se hace llamar en la publicación transalpina, espera que Arrivabene y Binotto se hayan reunido para solucionar sus desavenencias: "Arrivabene y Binotto pueden sentarse alrededor de una mesa y decidir avanzar juntos, tal vez ya lo hayan hecho, eso espero. No es necesario ir de vacaciones juntos para hacer un buen trabajo, pero se necesita confianza mutua y, sobre todo, respeto, tanto el rol profesional como la persona. La Fórmula 1 es pura tensión, si hay grietas se convierten en abismos".