NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENTINO ROSSI

"Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Valentino Rossi confía en la capacidad de los técnicos de Yamaha para solucionar los problemas de la M1 y poder competir contra Marc Márquez.

Actualizado a
TJK. Northampton (United Kingdom), 26/08/2017.- Italian MotoGP rider Valentino Rossi of the Movistar Yamaha MotoGP team in the garage, during the MotoGP practice session of the 2017 British Motorcycling Grand Prix at the Silverstone race track, Northampton, Britain, 26 August 2017. (Motociclismo, Ciclismo) EFE/EPA/TIM KEETON
TIM KEETONEFE

El próximo 16 de febrero de 2019, Valentino Rossi cumplirá 40 años. El italiano, que la semana pasada ganó el Rally Monza Show de manera autoritaria venciendo en todos los tramos cronometrados, se encuentra preparando su penúltima temporada en el Mundial de MotoGP en Tavullia.

Preguntado por el 2019, Il Doctore admite en 'GPOne' que le gustaría tener una máquina del tiempo para poder seguir compitiendo durante diez años más, al tiempo que confía en el trabajo de los ingenieros de Yamaha para hacer competitiva a la M1: "Me gustaría retroceder en el tiempo, ya que me gustaría correr durante diez años más. Espero que Márquez esté muy fuerte, como siempre. Con la M1 hemos sufrido mucho en las dos últimas temporadas. Hay algunos problemas que resolver, pero estoy convencido de que Yamaha tiene el potencial técnico para mejorar la situación. Creo que podemos hacerlo".

Cabe destacar que Valentino se mostró muy crítico con el rendimiento de la moto en los test IRTA de Jerez con neumáticos usados. "Sextos o séptimos, cuartos si alguien se cae en la carrera ¿Enfadado? No, solo describo la situación. Las Ducati han estado impresionantes". El 1 de febrero en Sepang podrá detallar si el panorama ha cambiado o sigue igual.