NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Valtteri Bottas correrá un rally en Finlandia

El piloto del equipo Mercedes se ha apuntado al Arctic Rally, que se disputa en Rovaniemi a finales de enero, con un Ford Fiesta WRC.

Actualizado a
Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas poses with the "pole position award" after the qualifying ahead of the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg, central Austria, on June 30, 2018.
 Valtteri Bottas will start on pole position for Sunday's Austrian Grand Prix with his Mercedes teammate Lewis Hamilton joining the Finn on the front row. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Otro que quiere probar el sabor de los rallys. Al igual que antes hicieron muchos pilotos de Fórmula 1, los más recientes Kimi Raikkonen y Robert Kubica, ahora es Valtteri Bottas el que va a competir en los tramos cronometrados. Se ha apuntado al Arctic Rally, que se disputa en Rovaniemi a finales de enero, y pilotará un Ford Fiesta WRC, el coche con el que Sebastien Ogier ha ganado los dos últimos títulos mundiales.

“Esta es una oportunidad única para explorar el mundo de los coches de rally”, explica Bottas sobre su nueva aventura. “La experiencia es completamente nueva para mí, ya que nunca he tenido pruebas previas con un WRC. Sin embargo, un piloto de carreras siempre tiene que estar preparado para conducir cualquier vehículo”.

El Arctic Rally, que ahora se denomina Tunturiralliin, es una prueba que se disputa sobre nieve en el norte de Finlandia, en la capital de Laponia, conocida por ser la ‘patria chica’ de Papá Noel. Suele servir para que muchos pilotos se pongan a punto antes de que comience la temporada, algo que ya hizo Raikkonen en 2009 y 2010, año en el que triunfó el español Dani Sordo. Bottas llevará como copiloto a Timo Rautianen, bicampeón del mundo junto a Marcus Gronholm en 2000 y 2002.

Del 24 al 26 de enero Bottas se olvidará de su Mercedes para disfrutar del patinaje sobre nieve y hielo con un coche de rallys. Anteriormente Raikkonen y Kubica se encandilaron con esta modalidad. Veremos qué ocurre con el compañero de Lewis Hamilton.