NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Ana Carrasco: "Este éxito va a ayudar a más mujeres"

La murciana, pionera del motociclismo al ser la primera mujer en ganar un Mundial FIM, recibe el Premio As del Deporte 2018.

Actualizado a
Ana Carrasco: "Este éxito va a ayudar a más mujeres"

Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 10/03/1997) ha escrito en 2018 un capítulo con letras de oro en los libros de historia del motociclismo. La española de 21 años se ha proclamado campeona del mundo de Supersport 300, un hito inédito que le hace convertirse en pionera ya que ninguna mujer se había impuesto en un Mundial FIM de velocidad. "No me siento un referente, aunque es cierto que mi éxito puede hacer creer definitivamente a mucha gente que se puede conseguir cualquier sueño. Poder ganar en un deporte en el que compiten juntos hombres y mujeres parecía imposible y yo lo he logrado", asegura.

Carrasco ha trabajado duro para alcanzar el éxito que le ha hecho acreedora del Premio As del Deporte 2018, un galardón que le entregó José Antonio Revilla, director de comunicación comercial y patrocinio de El Corte Inglés, y que le hizo mucha ilusión: "Estoy muy contenta y agradecida. La atención que As está teniendo con el deporte femenino es muy positiva. Además es un honor compartir noche de premios con referentes del deporte como las deportistas que me acompañan".

Ejemplo a seguir. Ana es modesta, humilde y no está cómoda con los halagos, pero sabe que su título ayudará a muchas niñas que desean reflejarse en un espejo que ya ha logrado sus sueños. "Este éxito va a suponer un cambio y espero que ayude a que otras mujeres tengan el camino más fácil. Espero que en el futuro veamos más chicas corriendo en diversas categorías del Mundial. Además, a nivel social también puede ayudar en un momento en el que se está luchando mucho por la igualdad", explica Ana, consciente de la relevancia de lo conseguido.

Lo importante para Carrasco sería que nadie se fijara en el género del piloto sino en su desempeño y cualidades: "Yo soy una piloto más que va a competir. Hago mi trabajo igual que el resto y es importante que la gente vea que no eres mejor por ser hombre o peor si eres mujer".