NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

CFD sin restricción a partir de 2019 para simular la F1 de 2021

Los equipos podrán utilizar sus ordenadores para reproducir la incidencia del aire sobre sus diseños de dentro de tres temporadas durante 2019.

Actualizado a
CFD sin restricción a partir de 2019 para simular la F1 de 2021
Diario AS

Libertad total para explorar la normativa del Mundial de Fórmula 1 2021 con CFDEsta es la premisa que ha aprobado la FIA en su Consejo Mundial organizado esta semana en Rusia y que podrán comenzar a disfrutar los diez equipos que conforman la parrilla a partir del 1 de enero de 2019.

El notable y mayúsculo cambio aerodinámico que quiere introducir Liberty Media en el 'Gran Circo' dentro de tres años en un intento por igualar el rendimiento de los monoplazas, así como la solicitud de las escuderías de poder comenzar a trabajar ya en esta importante permuta, ha derivado en esta concesión que recoge el reglamento deportivo del campeonato. 

Cabe destacar que el CFD (Computational Fluid Dynamics) es una tecnología que emplean los ingenieros para simular la influencia del aire sobre un diseño a través de un ordenador, herramienta que permite agilizar muchas tareas, ya que el límite de horas actualmente del túnel del viento es de 30.