NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Loeb negocia su futuro con Hyundai y Ford

Tras quedarse apeado de todos los programas del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), el astro francés se busca la vida para seguir en activo con un programa reducido en el Mundial.

Actualizado a
2018 FIA World Rally Championship
 Round 03 Rally Mexico
 08-11 March 2018
 Shakedown
 Atmosphere
 Dani Sordo
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Se ha quedado descompuesto y sin novias. Tras verse apeado de todos los programas del Grupo PSA, al abandonar Peugeot Dakar y rallycross, y Citroën no contar con presupuesto para un tercer coche en rallys, Sebastien Loeb se está buscando la vida para seguir en activo. El astro francés está negociando con Hyundai y con Ford la posibilidad de hacer un programa reducido en el Mundial de Rallys.

Primero fue Peugeot quien paró todas sus actividades deportivas. Inicialmente anunciaron la finalización de su programa en el Dakar, y poco después en el Mundial de Rallycross, que eran los dos principales frentes de Loeb. Pero quedaba abierta la continuidad con Citroën en el Mundial de Rallys, sobre todo después de su triunfo en España. Algo que se ha desvanecido al perder la marca su principal patrocinador, Abu Dhabi, y no disponer de presupuesto para un tercer coche que acompañe a los de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi.

Y fue Malcolm Wilson, el jefe de equipo más profesional del Mundial, que se ha llevado los dos últimos títulos de pilotos con Ogier, el primero que le lanzó el anzuelo a Loeb ofreciéndole un asiento en su equipo, Ford M-Sport. Algo que ha hecho reaccionar a Hyundai, la formación con mayor presupuesto del campeonato, que también quieren aprovechar la oportunidad de contar con el piloto con más victorias y títulos de la especialidad.

Los coreanos aún no han anunciado su plantilla para 2019, aunque tienen renovado a Thierry Neuville y Dani Sordo. El español correrá 10 pruebas, lo que deja 4 disponibles para Loeb, e incluso más si le restan alguna al otro piloto con contrato, Andreas Mikkelsen. Queda por ver si en PSA-Citroën reaccionan y no permiten que se les vaya al piloto que les ha dado mayores glorias, o si al final el alsaciano cambia de aires por primera vez en su carrera deportiva profesional.